El detenido que escapó del retén policial sigue en libertad 11 días después de fugarse

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

Ya han pasado 11 días desde que un detenido se fugara del retén policial de Gandia y nada se sabe de su paradero. La huida levantó la polémica tras dejar al descubierto las deficiencias de la Central de la Policía Local, pero lo cierto es que a día de hoy todavía las fuerzas de seguridad siguen buscando al fugitivo que se encuentra en busca y captura tras huir de la justicia antes de su ingreso en prisión.

De momento, el acusado de un delito de robo con intimidación tras asaltar un bar en la localidad de Daimús, sigue escondido en algún lugar, tras haber escapado por la ventana, arrancar la reja y saltar al vacío para perderse por la zona de vegetación cerca del distrito de Santa Ana. Una semana y media después, el cerco policial no ha podido dar caza al delincuente que únicamente estuvo detenido en el retén pocas horas, tras haber pasado a disposición judicial en las dependencias de la Ciudad Ducal.

El preso aprovechó la entrada al retén del furgón que iba a trasladarlo a la cárcel para huir sin levantar la más mínima sospecha sobre su plan de escape.

Desde el Ayuntamiento han señalado que continúan trabajando en la auditoría para evaluar las deficiencias de las instalaciones policiales para realizar una actuación de mejora en el edificio y cumplir con las medidas de seguridad. De momento, no quisieron desvelar detalles hasta tener todas las cuestiones zanjadas.

Fotos

Vídeos