Detenida por desfalcar 13.000 euros en luz haciéndose pasar por su exnuera

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. La Policía Nacional ha arrestado en Gandia a una mujer, de 52 años, por un presunto delito de usurpación de identidad. La detenida se hizo pasar, al parecer, por su exnuera, y contrató una línea de suministro eléctrico y el consumo que generó rondaba los 13.000 euros, cantidad que la empresa reclamó después a la víctima.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de diciembre, al tener conocimiento los agentes de que a una mujer «le habrían usurpado su identidad y habrían realizado un contrato con una compañía eléctrica», indicaron desde el cuerpo de seguridad.

Durante las investigaciones, los efectivos de la Policía Nacional averiguaron que la empresa reclamaba a la víctima unos 13.000 euros por adeudo de facturas. Continuando con las pesquisas, los policías conocieron que la voz de la persona que había realizado el alta del contrato telefónicamente correspondía a la exsuegra de la titular, así como que la dirección del suministro eléctrico contratado era la de un restaurante que había regentado la exsuegra.

Como consecuencia, los agentes de la Policía Nacional averiguaron la identidad de la sospechosa, que tras presentarse en la Comisaría de Gandia, «fue detenida como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil».

La detenida, con antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

Fotos

Vídeos