El PP desvela que la zona azul de Oliva es más barata y acusa al ejecutivo de mentir

R. ESCRIHUELA GANDIA.

El PP de Gandia desveló ayer que las tarifas de estacionamiento de pago de Oliva son más baratas que las de Gandia y acusó al gobierno de «gestionar la crisis de la zona azul con mentiras y engaños». De ese modo, la oposición quiso reprochar ayer a la edil de Tráfico, Àngels Pérez, que días antes manifestó que «las tarifas eran las más económicas de toda España». «En Gandia se cobra más por aparcar en la zona azul que en los municipios colindantes», añadió Guillermo Barber. Fuentes municipales indicaron que en Oliva el servicio es público y se pueden ajustar más los precios, mientras que en Gandia la explotación es a través de una empresa sin beneficio para el Ayuntamiento.

También Barber apuntó que «el gobierno se apresuraba a culpabilizar al PP de la aplicación de este servicio, a pesar de haber aprobado los pliegos, memorias técnicas y económicas del servicio de la ORA con los votos favorables de PSOE, Més Gandia y Ciudadanos y los votos en contra del Partido Popular».

Aparcar en la zona azul de Gandia 30 minutos, tiene un coste de 25 céntimos, mientras que en Oliva es de 15 céntimos. Una hora de estacionamiento tiene un precio de 50 céntimos en la Ciudad Ducal y de 45 céntimos en la Ciudad Condal.

En cambio, si estacionamos un periodo de dos horas, que es el máximo permitido, es más caro en Oliva que en Gandia. En el primer lugar, la tarifa es de 1,10 euros, mientras que en el segundo es de 1 euro.

Fotos

Vídeos