El derbi ante el Tavernes llega en el peor momento para la UE Gandia

Jugadores de la UE Gandia durante un partido reciente. / lp

El equipo de Cana afronta el choque sin el delantero Carles y el Portuarios tratará de dar la sorpresa ante el Castellonense, que entrena el exgandiense Abel Buades

REDACCIÓN GANDIA.

El estadio Guillermo Olagüe acoge mañana uno de los partidos señalados en el calendario del grupo III de Regional Preferente. El derbi entre UE Gandia y UE Tavernes ha sido en las últimas temporadas uno de los encuentros más atractivos de la liga para los dos equipos de la comarca, puesto que a la rivalidad comarcal se ha unido el papel de favorito a la promoción que ambos clubs han desempeñado en las últimas campañas.

De hecho, ambos conjuntos han disputado al menos una promoción en ese periodo y han sido siempre, candidatos de inicio a pelear por las primeras posiciones de las categorías.

El comienzo no está siendo el esperado para ninguno de los dos contendientes, pero esto no quita para que el ambiente vuelva a ser el de las grandes tardes en el histórico recinto.

El equipo del puerto visita el campo del Castellonense, que inicia la temporada como gran favorito

El Tavernes suma dos puntos más que los morados, después de haber arrancado un empate in extremis ante el Dénia en el Municipal Vallero. El Gandia por su parte viene de ofrecer una pobre imagen en el otro derbi ante el Portuarios, en el que cayó por un solitario gol. El partido será dirigido por Pablo Daniel de la Serna.

Ayer se confirmó la baja del delantero Carles Ruzafa que estará al menos dos semanas alejado de los terrenos de juego.

El futbolista natural de Oliva sufrió un fuerte pinchazo en la parte posterior de la pierna derecha y sufre una micro rotura en el gemelo. Su ausencia tiene difícil arreglo, puesto que esta misma semana el club concedió la baja a Juan Carlos, que ayer mismo fichó por el Onda, y el arieta David Molines sigue de baja por un esguince de tobillo.

Por su parte, el Portuarios-Disarp visita el difícil campo del Castellonense de Abel Buades que parte, sin duda, con la vitola de gran favorito a disputar la promoción de ascenso junto a Atzeneta, Denia y Benigànim.

Para el conjunto grauero la victoria ante el UE Gandia en el duelo de la máxima rivalidad ha supuesto un revulsivo tras las últimas goleadas, y tratará de mejorar la imagen que viene ofreciendo a domicilio. El partido dará comienzo a las 16.30 horas y será arbitrado por Cristian López.

Fotos

Vídeos