Los deportistas del Natació i Esports Gandia consiguen una nueva mínima nacional

S. ROCA GANDIA.

El domingo se disputó el sexto control de edades benjamín y alevín donde en la modalidad de estilos los representantes del Club Natació i Esports Gandia volvieron a ofrecer buenos resultados, entre ellos, una mínima para el Campeonato de España.

A la cita acudieron siete clubes de Valencia y en total se reunieron ciento setenta nadadores y nadadoras. Por parte del Natació i Esports Gandia compitieron en edad benjamín un total de doce deportistas: Carla Climent, Angela Femenia, Julieta Fontana, Marta Gregori, Brian Gómez, Alba Hidalgo, Ivan Lechev, Raquel Martí, Marc Martin, Laia Pérez, Alex Savall y Clara Turcanu.

En categoría alevín la cifra se elevó a dieciséis representantes: Marina Camps, Neus Canet, Carla Chova, Kiko Climent, Mireia Cutanda, Javi De la Llave, Evelyn Díaz, Joan Esteve, Maëna Gicquel, Alejandro Aldahir Gil, Hector Gimeno, Sergi Llorca, María Mascarell, Lara y Sonia Martí y Ferrán Valdés. Los más pequeños del club ya empiezan a medirse en pruebas exigentes como el 200 estilos y relevo de 4 x 100, donde los chicos Álex, Marc, Iván y Brian quedaron cuartos y las chicas Laia, Raquel, Julieta y Carla fueron terceras. En las pruebas individuales, todos tuvieron buenas actuaciones generales, consiguiendo mejores marcas personales. Por otra parte, los alevines hicieron frente a una de las pruebas más difíciles de toda la temporada, como son los 400 estilos.

También pudimos ver buenas actuaciones, destacando la nueva mínima nacional de Marina Camps en esta prueba, con una marca de 5 '26.31''. Todos los alevines nadaron la prueba de 100 libres, donde reina la potencia. En este caso destacan las marcas de Ferrán, con 1.05:56, segundo mejor tiempo de todos los competidores de su año y Camps con 1.03.18, mejor tiempo de todas las alevines de su año. Ambas marcas se convierten en mejores marcas personales y en el caso de Marina, reafirma su mínima nacional.

El director técnico Eduardo Planas y Marc Blasco y Alejandra Pérez están en Pontevedra, representando en el Nacional Infantil

Fotos

Vídeos