Los deportistas alzan la antorcha olímpica

Los deportistas alzan  la antorcha olímpica

Gandia acoge la fiesta del deporte organizada por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso

GANDIA.

El deporte nacional puso el foco de atención el pasado sábado en Gandia donde 5.000 niños participaron del Día Olímpico. Una cita que contó con la presencia del director del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, que estuvieron acompañados por la edil de Deportes y también nadadora olímpica, Lydia Morant, que ejerció de anfitriona del evento. El compañerismo, el juego limpio y la deportividad fueron los valores que se transmitieron en esta cita donde se celebraron diversas actividades y demostraciones deportivas de 25 disciplinas.

Como embajadores del evento estuvieron 12 atletas olímpicos de distintas disciplinas, como judo, balonmano, esgrima, gimnasia rítmica, atletismo o natación, entre otros. Los deportistas jugaron con los niños que se acercaron hasta el pabellón municipal de deportes, y luego firmaron autógrafos.

La jornada se desarrolló con un acto inaugural donde no faltó la tradicional antorcha que abrió la cita, acompañada de la bandera de los aros olímpicos que portaron los deportistas españoles que se dieron cita en Gandia. Tampoco faltó el desfile de los deportistas donde participaron los atletas olímpicos de Gandia, y el lanzador olivense Héctor Cabrera.

Fotos

Vídeos