La deportista de la Vall Gala Camarena jugará con la selección de baloncesto

Gala, durante un partido. / lp
Gala, durante un partido. / lp

La cadete, que es base, acude al Torneo MHL de Zaragoza junto a su compañera del Valencia BC Bárbara Cuxart

C. GIMENO

tavernes. La deportista vallera Gala Camarena Escrihuela ha sido convocada una vez más por la selección española U15. La joven será una de las integrantes del equipo que representará a España en el Torneo MHL Zaragoza, que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril en la capital aragonesa.

La cadete pertenece al València Bàsket, donde ocupa la posición de base. Junto a ella estará en la selección su compañera de equipo Bárbara Cuxart, en el puesto de alero, que también está despuntando en esta disciplina

La joven de Tavernes de la Valldigna, nacida en 2003, entrenará bajo las órdenes de Elena Lahoz e Isa Sánchez. El torneo le sirve de preparación al combinado nacional con las vistas puestas en el europeo U16 de 2019.

El torneo de Zaragoza, que se disputará en unas semanas, es uno de los más prestigiosos del panorama nacional y en el que aspiran a participar muchos de los deportistas que dedican su tiempo al baloncesto.

En el certamen estarán presentes algunos de los mejores equipos en categorías preinfantil, infantil, cadete y junior de toda España, con la intención de lograr títulos para sus currículos.

Gala vuelve a ser convocada y muestra su gran progresión en el deporte de la canasta. Su pasión por el baloncesto comenzó en las filas del Tavernes CB, que ha felicitado a la deportista por este nuevo logro al ser convocada.

Fotos

Vídeos