El PP denuncia la suciedad de los contenedores soterrados en la playa de Gandia

R. ESCRIHUELA

gandia. El Partido Popular de Gandia denunció ayer «el estado lamentable en el que se encuentran los contenedores soterrados de la primera línea de la playa». Según apuntaron los ediles Guillermo Barber y Andrés Puig, el paseo marítimo «es el escaparate de nuestra ciudad en el mes de agosto y tenemos que vender una imagen de excelencia».

La oposición criticó «la dejadez de funciones» del gobierno en materia de limpieza que ha llevado a mostrar una imagen de unos contenedores «sucios y deteriorados». «Estamos en un mes turístico por excelencia donde vecinos, hosteleros y turistas no tienen porque pagar esta incompetencia», indicaron. Según Puig, estas críticas «no las dice el PP, sino que son múltiples las quejas que llegan a nuestro grupo municipal». Además, Barber invitó a «comprobar el estado de suciedad en la que se encuentran los contenedores».

Los populares señalaron que la instalación de estos contenedores soterrados supuso «un esfuerzo grandísimo y han de estar limpios». Barber apuntó que «si el gobierno quiere estar de vacaciones, que se aparten y dejen gobernar a los que votaron los ciudadanos». «Si el PP gobernara no se hubiera llegado a esta situación», sentenció.

Deuda pendiente

Desde el ejecutivo, el edil de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, respondió rápidamente a las críticas «cínicas» de la oposición y demostró que «no está de vacaciones». El concejal quiso «refrescar la memoria» al PP y les recordó que cuando gobernaron «dejaron por pagar 1.700.000 euros que costaron los contenedores y que en esta legislatura se han abonado ya 500.000 euros».

Picornell aseguró que la limpieza de los buzones y cubos es semanal y que cualquier queja del departamento de Servicios Básicos recibe una respuesta inmediata en 24 o 48 horas.

Fotos

Vídeos