El PP denuncia «casi un año» de retraso en los últimos proyectos del Plan Confianza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ayer en rueda de prensa. / àlex oltra
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, ayer en rueda de prensa. / àlex oltra

La formación afirma que hay obras paradas como el auditorio o el colegio Cervantes y el gobierno dice que ultima detalles para iniciar los trabajos

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

El Partido Popular de Gandia denunció ayer retrasos de «casi un año» de los últimos proyectos del Plan Confianza en la ciudad. El edil Víctor Soler indicó que desde el pasado mes de septiembre no se sabe nada de cuatro actuaciones que el gobierno de PSPV y Més Gandia anunciaron.

El actual gobierno, dijo, desestimó dos proyectos de la pasada legislatur: la integración y remodelación del Parc Sant Pere y el cambio de ubicación del Casal Jove del Grau. «Aprobaron cuatro proyectos nuevos: la Escuela de Música y Centro Cívico de Beniopa, los Itinerarios peatonales en Gandia y el hospital, la nueva ubicación del Casal Jove del Grau y los Equipamientos Municipales del Centro Social de Santa Anna.

Soler explicó que la última noticia que se tuvo del Plan Confianza fue el 8 de septiembre de 2016, hace ya casi un año, precisamente cuando la Generalitat autorizó esos cambios: «No en abril de este año, como ahora asegura». Los populares al observar que tres de los nuevos proyectos, siguen sin licitarse, adjudicarse y comenzar las obras, se pregunta qué piensa hacer el gobierno para que se ejecuten.

De igual modo, recordó dos proyectos de la legislatura pasada, impulsados por el gobierno anterior, el colegio Cervantes y el Auditorio de la Plaçaa Baladre, «que siguen paradas, sin que nadie dé las oportunas explicaciones».

Ante esto, el coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell, dijo ayer que las conselllerias «resolvieron en el mes de abril las actuaciones». «Ahora estamos trabajando y finalizando los proyectos para que los accesos al hospital, el Centro de Santa Ana y el Centro Cívico y Musical en Beniopa sean una realidad. En cuanto al Casal Jove del Grau estamos a la espera de la aprobación final y esperamos una respuesta inminente», concluyó.

Fotos

Vídeos