Degustación de cervezas artesanas y jamón a ritmo de pop-rock de los 80 y 90

Gema García, Alícia Izquierdo y Pedro Izquierdo. / à. oltra
Gema García, Alícia Izquierdo y Pedro Izquierdo. / à. oltra

El Centre Històric de Gandia celebra mañana y el sábado un evento gastronómico con música en directo en la plaza Escola Pia

R. ESCRIHUELA GANDIA.

Una nueva feria invade este fin de semana las calles de Gandia. En esta ocasión la cita será en el centro histórico con la celebración de la II Feria de la Cerveza Artesanal. Un evento que se repite estos días tras el éxito conseguido en su debut el año pasado con la primera edición.

Un total de cinco marcas de cerveza valenciana estarán presentes en esta muestra para ofrecer sus productos. La plaza de Escola Pia será el punto de encuentro de esta cita gastronómica que estará regada con cerveza de Tercer Tiempo, Abadía, Antiga Artesana, Spigha y Althaia. Del mismo modo, habrá degustaciones de jamón de Teruel para todos los que acudan a la feria.

Para animar el ambiente, la organización ha apostado por la actuación en directo de Los Ray-Band. El grupo gandiense amenizará la velada con música pop-rock de las décadas de los 80 y 90. La actuación será el sábado a partir de las 20.30 horas.

La inauguración de la II Feria de la Cerveza Artesanal de Gandia será mañana a las 13.30 horas, pero la muestra permanecerá abierta en horario de 11 a 22 horas.

La cita, organizada por la Cooperativa de Comerciantes del Centre Històric, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Ayer, durante la presentación, en la que participaron la edil de Políticas Económicas y Comercio, Alícia Izquierdo, y los representantes de la entidad, Pedro Izquierdo y Gema García, indicaron que esta es una actividad más para dinamizar el centro de la ciudad.

La concejal agradeció que «se desarrollen este tipo de iniciativas por su valor en la dinamización de los barrios». Izquierdo recordó que, este año, además de la colaboración del área de Comercio, también se ha implicado el departamento de Turismo con «el objetivo de integrar las dos áreas en iniciativas comunes con las asociaciones de Gandia». Por su parte, el presidente de la cooperativa, recordó que este año el Ayuntamiento cederá a los asistentes dos horas de aparcamiento gratuito en el parking del Centre Històric.

Fotos

Vídeos