Daimús atiende las peticiones educativas y crea un aula para bebés en la escoleta

Escoleta de Daimús. / lp
Escoleta de Daimús. / lp

REDACCIÓN DAIMÚS.

El Ayuntamiento de Daimús ha ampliado la escoleta infantil La Milotxa. Esta dependencia municipal cuenta con nuevos espacios y podrá albergar a pequeños de entre cero y un año, dando respuesta así a una de las demandas de padres y del sector educativo infantil, como indicó el alcalde de Daimús, Javier Planes.

El primer edil precisó que se ha creado una nueva aula a la que podrán asistir bebés de pocos meses, ayudando así a las familias durante el primer año de edad: «Esto permitirá que los padres tengan la colaboración de la escuela infantil y puedan conciliar mejor la vida laboral y familiar».

Planes precisó que las obras de mejora y ampliación se han llevado a cabo en las últimas semanas y que han tenido un coste de unos 6.000 euros. Esta partida, añadió, ha salido de fondos propios con la intención de que la reforma estuviera lista para este curso.

De hecho, la obra ya esta terminada y ahora se está a la espera de que la Conselleria de Educació homologue la nueva aula. «Hemos realizado estancias destinadas a los más pequeños cumpliendo con la normativa». El alcalde espera que Educació responda «cuanto antes» y poder así abrir la nueva zona de la guardería. La nueva aula dispondrá de plazas suficientes para cubrir la demanda del municipio, ya que antes de realizar las obras se hizo una estimación de los posibles usuarios para ajustarse a la demanda.

En total, la escoleta contará con cinco clases. La guardería tendrá 55 plazas, lo que permitirá que hasta 55 pequeños de entre cero y tres años acudan para realizar su primera etapa cuando la guardería esté al 100% de su capacidad.

La concejala de Educación, Rosana López, destacó la inversión realizada y la «apuesta decidida por mejorar la educación y las infraestructuras en Daimús». En ese sentido, prosiguió la edil del Partido Popular, se han llevado a cabo trabajos en la escuela Mestre Rafael Noguera de cara al nuevo curso que arranca este lunes. «Se han pintado zonas del centro, también se han podado árboles y se ha ejecutado una limpieza a fondo del centro y del patio».

Fotos

Vídeos