La Cursa de la Dona espera repetir sus éxitos y reunir a más de 8.000 mujeres

Vicente Boscá y las ediles Lydia Morant y Alícia Izquierdo, en la presentación de la Cursa de la Dona. / àlex oltra
Vicente Boscá y las ediles Lydia Morant y Alícia Izquierdo, en la presentación de la Cursa de la Dona. / àlex oltra

La carrera discurrirá por las calles de Gandia y Benirredrà y donará parte de la recaudación al colectivo de ayuda social Rosa dels Vents

Ó.D. GANDIA.

La Cursa de la Dona vuelve a ser un éxito en Gandia, de momento sólo con las inscripciones. Una vez más esta clásica prueba espera rebasar todas las previsiones y contar con 8.000 inscritas para recorrer la Ciudad Ducal el domingo 22 de abril. La organización espera, como cada año, a miles de mujeres de la Safor, pero también a deportistas de clubes de comarcas vecinas.

La presentación de la prueba, que alcanza su onceava edición, tuvo lugar ayer y corrió a cargó de la concejal de Deportes, Lydia Morant; la edil de Políticas Económicas y de Innovación, Alícia Izquierdo, y del presidente del Club d'Atletisme Safor Delika, Vicente Boscá.

La prueba tendrá lugar el domingo 22 de abril a partir de las 11 horas. La salida y concentración será en la avenida de las Esclavas como en ediciones anteriores. Serán 5,9 kilómetros de recorrido por las calles de Gandia y Benirredrà.

Como novedad, este año la camiseta será técnica y va acompañada de una pulsera solidaria, que para los no participantes estará disponible en venta por tres euros, que irán destinados íntegramente al proyecto solidario. Además de su carácter competitivo, social y participativo, tiene una marcada impronta solidaria, destinando este año su parte social a la asociación Rosa dels Vents, colectivo que vela por mujeres víctimas de la violencia de género.

Este año también se espera contar con una gran participación, ya que se estima que se volverá a superar la cifra de 8.000 participantes, consolidándose como una de las carreras populares más importantes de la provincia de Valencia.

Proyecto solidario

«Lo que pretendemos es hacer una de las mejores carreras de España, siendo la inscripción más económica y que más porcentaje da a proyectos solidarios. Todo esto, gracias a las colaboraciones, patrocinios, sponsors, la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y la Diputación de Valencia», dijo Boscá.

«Tiene como objetivo principal la calidad de vida y hacer feliz a la gente», agregó. En definitiva, que el evento no se limite a la carrera, sino que sea una fiesta en la que todo el mundo disfrute. Por su parte, Izquierdo destacó que la Cursa «ya no es sólo una carrera, sino que ya ha traspasado las fronteras de un mero acontecimiento deportivo, convirtiéndose en una fiesta del deporte, una fiesta de las mujeres, que, a su vez, genera un fuerte impacto económico».

Por ello, el Ayuntamiento quiere «aportar su grano de arena desde Comercio, el departamento de Igualdad y la concejalía de la Mujer». También destacó que este «año la recogida de dorsales se ha trasladado al centro de la ciudad para involucrar a toda Gandia en la fiesta que el evento representa». Morant animó a la ciudadanía a que participe en el evento saliendo a la calle a participar de la fiesta y a animar las corredoras. Finalmente, agradecieron la colaboración de colectivos implicados como la Asociación de Vecinos de Benipeixcar, Protección Civil, el voluntariado y miembros del club Safor Delikia.

Fotos

Vídeos