La cúpula del socialismo valenciano arropa la elección de Femenía como secretario comarcal

Salvador Femenía y Ximo Puig levantan los brazos tras la proclamación del primero como secretario general comarcal. / lp
Salvador Femenía y Ximo Puig levantan los brazos tras la proclamación del primero como secretario general comarcal. / lp

El presidente Ximo Puig e históricos como Pepa Frau, Joan Lerma o Joan Ignasi Pla respaldan el proyecto de ejecutiva del alcalde de l'Alqueria

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

Salvador Femenía logró este sábado el apoyo de todo su partido en el XII Congreso Comarcal. El alcalde de l'Alqueria de la Comtessa fue proclamado secretario general de su formación en la Safor y la ejecutiva que presentó contó con el respaldo unánime de los casi 60 delegados que acudieron al cónclave desde cada uno de los municipios.

Femenía se sintió también fuertemente arropado por la cúpula del PSPV. En el acto estuvo el secretario general de socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que acudió acompañado de una gran representación de diputados y altos cargos. Además del líder de los socialistas valencianos, estuvieron junto a Femenía, Manolo Mata, Síndic socialista; la diputada Ana Barceló; José Muñoz, secretario general del PSPV, y Xavier Simó, gerente de Divalterra.

También estuvieron otros históricos del PSPV como la exalcaldesa de Gandia Pepa Frau o los exsecretarios generales autonómicos Joan Lerma e Ignasi Pla. Tampoco faltaron el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Rafa Juan, y los responsables comarcales de UGT y CC.OO., Raül Roselló y Josep Antoni Carrascosa.

El nuevo secretario comarcal era el único candidato para el cargo, ya que sólo él presentó hace semanas los avales necesarios para aspirar a este puesto. Por lo tanto, Femenía tenía la elección asegurada, pero debía presentar ante los delegados de las agrupaciones socialistas de la Safor la ejecutiva para trabajar durante los próximos cuatro años y los representantes de la comarca para los comités nacional, provincial y comarcal.

Todas las propuestas de Femenía contaron con el apoyo unánime de los casi 60 delegados. En la sesión se escogieron los 30 miembros de la ejecutiva. En ella destacan las vicesecretarias: José Manuel Prieto, portavoz; Agustí Bastos, organización; Loles Cardona, relaciones institucionales; Joan Marco, acción electoral; Víctor Borràs, territorio y desarrollo sostenible, Patricia Buigues, igualdad y derechos sociales, y Romina del Rey, en crecimiento y ocupación.

El edil de Bellreguard Jaume Borràs es el nuevo presidente comarcal. Femenía habló en su discurso de cómo quiere afrontar estos cuatro años de trabajo y aseguró que el objetivo es trazar un plan de acción. Para ello, su ejecutiva está dividida en dos áreas una orgánica y otra de gestión pública.

La primera tiene como misión la organización, la acción electoral y las relaciones institucionales y municipales. Mientras que la segunda ahondará en los temas sociales, el fomento económico y las infraestructuras.

En estos puntos radica la propuesta que hizo Femenía: «Los socialistas de la Safor tenemos que estar unidos». «Debemos saber bien quiénes somos y cual es nuestro trabajo: poner en práctica las políticas que decidimos en el PSPV para mejorar la vida de los 180.000 vecinos de la Safor», agregó.

De ahí la necesidad de establecer el plan. Esta hoja de ruta contempla hacer un lista de infraestructuras necesarias y de temas sociales que resolver o ampliar.

«A través de nuestros Ayuntamientos podemos iniciar procesos, mediante mociones o propuestas, para reivindicar las necesidades más arriba», agregó.

Más alcaldías

Femenía añadió que de cuantos más gobiernos locales disponga el PSPV, mejor podrá aplicar las políticas socialistas en la Safor. Para ello también contará con cargos de su partido en instituciones superiores: «Desde la Safor nos ocuparemos de transmitir las necesidades a diputados autonómicos, provinciales, nacionales o senadores, para que sepan cuáles son las necesidades de la Safor, desde encauzar el río Vaca hasta poner en marcha una línea de transporte comarca».

Más

Fotos

Vídeos