Borrar
Escoleta Dos Campanars, ubicada en el distrito de Benipeixcar de Gandia. lp
Cuatro empresas aspiran a gestionar la red de escoletes

Cuatro empresas aspiran a gestionar la red de escoletes

El PP de Gandia critica el «caos» y el «retraso» en el proceso de concesión y el gobierno le acusa de alarmar y transmite un mensaje de calma

Ó. DE LA DUEÑA

GANDIA.

Martes, 5 de septiembre 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de cuatro empresas se han presentado para hacerse con la gestión de la red de escoletes de Gandia. La ciudad dispone de siete centros destinados a la educación infantil, entre cero y tres años, y la concesión de este servicio se realizará en los próximos meses.

El proceso de concesión ha arrancado ya con la primera de las cuatro mesas de contratación. Ahora los técnicos de Educación realizarán un informe sobre las diferentes ofertas presentadas. El proyecto educativa puntuará un 50% y el económico, otro 50%.

El gobierno local (PSPV y Més Gandia) hizo este anuncio tras conocer las críticas del Partido Popular, que lamentó el «caos» que están viviendo «los padres, tanto en el periodo de matricula», como ahora, al desconocer quién gestionará «los centros infantiles o cuando se producirá el cambio de empresa si es que lo hay».

El portavoz del PP, Víctor Soler, compareció ayer para pedir explicaciones al gobierno de Gandia: «Llevamos cerca de un año exigiendo que se pusiera en marcha el procedimiento de contratación, para evitar el retraso que se ha producido». De hecho, el 6 de julio, dijo Soler, los populares aseguraron «que en septiembre no habría adjudicación del servicio de les escoletes». «Este es el reflejo de la tónica habitual de este gobierno. Denotan apatía, desilusión y desgana por trabajar y cambiar Gandia».

«Los niños comenzarán sus clases con una empresa, y quién sabe, si luego habrá cambios. Algo que perjudicará en sí, a este importante servicio educativo. De hecho las clases comienzan en precario», indicó.

Lo peor, agregó el popular, es que el procedimiento de contratación siendo optimistas, «podría acabar en octubre». «Falta aún la calificación de las empresas, el informe de la técnica, la apertura del tercer sobre, entre otros aspectos. Ante esto los populares reclamaron a la edil de Educación, Laura Morant, que expliqué en qué situación se encuentra el procedimiento de contratación.

Eso es lo que hizo la concejal nacionalista, que aseguró que la empresa actual prestará servicio hasta el próximo 15 de octubre. Morant recordó que ya se informó en julio de que la actual empresa adjudicataria se hará cargo del servicio hasta que se resuelva el concurso público. La edil lamentó la actitud del PP al tratar de meter miedo a la sociedad y lanzó un mensaje de tranquilidad a las familias, ya que, según ella, todos los trámites se harán con normalidad.

«El PP ya intentó alarmar la semana pasada a propósito del Ausiàs March y el Cervantes, también dijeron que habíamos eliminado los bonos infantiles de verano y ahora vuelven a la carga con las guarderías. Mienten públicamente con el único objetivo de crispar y sembrar el miedo entre los padres y madres de la ciudad», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios