El cuarteto americano del Hispagan Gandia presenta sus credenciales en el primer duelo

Lanzamiento de Faith Pope. / yolanda fotografía-upb gandia
Lanzamiento de Faith Pope. / yolanda fotografía-upb gandia

White, Pope, Miller y Murphy sumaron 57 de los 74 puntos del equipo de Víctor Rubio ante el Benidorm en el debut de la temporada

S. ROCA

gandia. Debut con victoria y buenas sensaciones del Hispagan Gandia ante su público en la primera jornada del campeonato de la Liga EBA ante el potente Servigroup Benidorm (74-67) y mejor estreno del tridente americano formado por Fitgerald White, Johnathan Murpy y Faith Pope bajo la tutela del maestro Miller.

Entre los cuatro sumaron 57 puntos demostrando que van a ser clave en el reparto anotador y de responsabilidades ofensivas junto al nacional Vidal, que también tuvo un papel determinante con 14 puntos.

El equipo de Rubio dominó el primer y último cuarto gracias a su defensa, sobre todo en el último parcial en el que dejó a los visitantes en apenas 11 puntos. El conjunto alicantino, con jugadores contrastados como Solsona o Alvaro Martín, puso en complicaciones a los locales tras el descanso gracias a un parcial de 14-18 que les puso por delante en el marcador.

Pero en los momentos decisivos aparecieron los americanos para rematar un trabajo que había brillando sobre todo antes del descanso para acabar firmando unas estadísticas que invitan al optimismo. El más valorado del partido fue White con 23 después de anotar 3 triples, 9 rebotes y 3 asistencias. Pope firmó cifras similares, 20 de valoración, 1 triple, 10 rebotes y 7 de 12 en tiros de campo.

Los más jóvenes también aportaron lo suyo, Bordes estuvo en cancha cinco minutos para dar un respiro a Simeon, a quien las lesiones dejaron sólo en la dirección. Kleinjan, batallador como siempre, estuvo en cancha 19 minutos aunque no pudo estrenar su casillero y Krisciunas también dispuso de minutos en pista.

Hispagán Gandia: White (15), Simeon (3), Murphy (18), Kleinjan (0) y Pope (17) -cinco inicial- Sergio Vidal (14), Sergi Bordes (0), Shalawn Miller (7), Nedas Krisciunas (0). Servigroup Benidorm: Ballester (8), Álvaro Martín (12), Solsona (19), Vallés (5), Rodríguez (9) y Closset (4).

Parciales: 23-18; 20-24; 14-18 y 17-11.

La primera jornada trajo consigo las victorias de Ucam Murcia, Paterna, Puerto de Sagunto, Valencia BC y Cartagena y las derrotas de Aldaia, Begastri, Lucentum, Benidorm, Alfàs del Pí y Lliria.

El próximo rival del Hispagan Gandia será el Cartagena, que esta semana ha ganado en la pista del Aldaia por 71 a 75.

Fotos

Vídeos