Cruz Roja de Oliva gestionará el reparto de alimentos a las personas necesitadas

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja. / lp
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja. / lp

La entidad local firma un convenio con el Ayuntamiento y realizará un seguimiento de la situación de las familias beneficiarias

R. ESCRIHUELA OLIVA.

El Ayuntamiento de Oliva y la entidad local Cruz Roja han firmado un convenio para que la oenegé sea a partir de ahora quien se haga cargo del reparto de alimentos de primera necesidad entre los vecinos que lo soliciten. El acto protocolario se formalizó el pasado martes con la firma entre el concejal de Bienestar Social, Àlex Salort, y la presidenta de Cruz Roja, Maria Dolors Roselló. El acuerdo está incluido dentro del marco del programa europeo FEAD y estará vigente para los ejercicios 2018 y 2019.

La asamblea local de Cruz Roja será la encargada de efectuar el reparto así como de evaluar las solicitudes. Esta labor la desarrollará una trabajadora social que se dedicará en exclusiva a estas funciones.

A cambio, la entidad se beneficiará de una subvención anual de 20.000 euros para distribuir los alimentos en su local ubicado en la calle Guillem de Castro. La oenegé realizará turnos diarios que permitirán un trato directo y confidencial con los usuarios de este servicio y que eliminarán las colas para la recogida de los productos de primera necesidad.

Además, desde la entidad olivense se prestará un servicio a domicilio con el objetivo de hacer llegar los lotes de alimentos a las viviendas de aquellas personas que por motivos de salud no puedan desplazarse hasta las instalaciones de la Cruz Roja.

Pero además de la distribución de los alimentos de primera necesidad, la oenegé evaluará y realizará un seguimiento de la situación socioeconómica de las familias beneficiarias. Una labor que se hace con el objetivo de derivar a los usuarios a otros programas específicos, aplicando las denominadas medidas complementarias previstas en el programa europeo FEAD, normas que tratan de ayudar a las personas atendidas a abandonar su situación de emergencia social.

Fotos

Vídeos