Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Cruz Roja inicia el servicio de salvamento con nuevos puntos de socorrismo en Oliva

R. ESCRIHUELA

OLIVA.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja inició el lunes el servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas de Oliva con nuevos puntos de vigilancia en el litoral de la Ciudad Condal. La entidad prestará dicha labor los próximos cuatro años después que el Ayuntamiento de Oliva les haya adjudicado el servicio con un coste total de 1,2 millones de euros por haber ofrecido la oferta más ventajosa en materia económica, y además, incluir el máximo en cuanto a mejoras en baño adaptado, campañas de sensibilización y reparto de pulseras infantiles para evitar pérdidas de menores.

El primer periodo del servicio engloba toda la Semana Santa, en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde. Además de las playas de Pau Pi y Aigua Blanca, como novedad también contarán con servicio de vigilancia en estos días festivos las playas de Aigua Morta y Terranova-Burguera. Pasado el lunes de Pascua, el servicio hará un parón para retomarse en el mes de junio. Durante la temporada baja, de junio a septiembre, al servicio habitual que se estaba prestando en las playas de Pau Pi, Aigua Blanca, Aigua Morta, Rabdells y Les Deveses, se incorpora el nuevo punto de vigilancia de proximidad en la playa de Terranova-Burguera, con dos socorristas.

Por su parte, durante la temporada alta, en julio y agosto, al servicio habitual prestado en todas las playas, se incorporan dos nuevos puntos de vigilancia de proximidad, uno en la playa Terranova-Clotal, y otro en la playa Aigua Morta. En relación a los recursos materiales y humano, en Pau Pi y Aigua Blanca se cuenta con una posta sanitaria base, una ambulancia, un vehículo de intervención rápida, un quad y una moto náutica con un responsable de posta, un patrón de vehículo náutico, dos socorristas, un conductor de quad, dos técnicos de emergencias sanitarias y un enfermero. En Aigua Morta desarrollan su actividad un patrón de vehículo náutico, un conductor de quad y dos socorristas, mientras que en Terranova-Burguera cuentan con dos socorristas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios