Cruz Roja Gandia aumenta un 75% la inversión en proyectos de ayuda a personas vulnerables

Una voluntaria de Cruz Roja atiende a varias personas. / lp
Una voluntaria de Cruz Roja atiende a varias personas. / lp

La entidad humanitaria ha destinado en 10 meses 132.000 euros y ha atendido a 3.100 usuarios en diferentes labores sociales

ROCÍO ESCRIHUELA

gandia. Cruz Roja Gandia ha hecho balance de los proyectos que ha llevado a cabo en estos primeros meses del año. La entidad humanitaria ha incrementado considerablemente la inversión en acción social respecto al 2016 con tal de «cumplir con el objetivo de estar cada día más cerca de las personas» en situación de vulnerabilidad extrema, y que están ayudando gracias a la financiación de las administraciones públicas, aportaciones de particulares o con los propios recursos de socios y voluntarios.

Según el informe de Cruz Roja, la inversión repartida en proyectos para personas en situación de extrema vulnerabilidad ha sido de más de 132.000 euros, lo que supone un 75% más que de enero a octubre del año pasado, cuando la entidad destinó un total de 75.000 euros. Además, este año se han ampliado los programas por necesidades de la demanda en Bienestar Social, alojamiento de refugiados, inclusión social de menores, promoción de éxito para jóvenes y fomento de principios de Cruz Roja.

A estos proyectos, también, hay que añadir la cesión que hace el ayuntamiento de la ciudad de una vivienda para situaciones de emergencia y dos para el programa de refugiados.

Hasta el pasado mes de octubre, en Cruz Roja Gandia han prestado ayuda a 3.116 personas en situaciones de grave dificultad para hacer frente a sus necesidades básicas. Unos datos que revelan también un aumento respecto al mismo periodo de 2016, donde se atendió a 2.689 personas, incrementando la atención a los usuarios en un 14%.

Las intervenciones directas de la entidad humanitaria han estado dirigidas principalmente a cubrir necesidades como la donación de alimentos a adultos y lactantes, así como productos de higiene, ropa de abrigo o cubrir el pago de suministros de agua, gas o electricidad que han necesitado 719 usuarios.

Por su parte, 174 atenciones se han dirigido a personas que han formado parte de proyectos de prevención de exclusión escolar con servicios de orientación pedagógica a menores o donación de material. Un total de 98 personas han necesitado de la aportación de Cruz Roja para acogerse a ayudas de exclusión residencial, es decir, aportaciones económicas para hacer frente al pago de alquileres o alojamientos en casos de emergencia para evitar el abandono de las viviendas por impago.

También se han destinado 201 servicios para cubrir necesidades de tele asistencia o servicio a domicilio, así como transporte con vehículo adaptado, mientras que se han realizado 330 acciones en programas dirigidos a inmigrantes o refugiados.

Fotos

Vídeos