El PP critica el «sectarismo» de la UEG al contar sólo con «ponentes de izquierdas»

Ó.D. GANDIA.

El Partido Popular de Gandia criticó que la edición de la Universitat d'Estiu de este año estará caracterizada por la presencia de «gente de izquierdas y el sectarismo». Ponentes como Sami Naïr. prestigioso académico, del entorno de Pedro Sánchez; Joan Mayol, que fue consejero balear en un gobierno del PSOE; Pablo Simón doctor en Ciencias políticas y contertulio de la Sexta; Empar Marco la director de la nueva televisión pública valenciana, y anterior corresponsal de TV3; o, Íñigo Errejón, diputado de Podemos en el Congreso, «hacen que esta edición cuente con un programa de lo más sectario, teledirigido únicamente a la izquierda, con un sesgo ideológico muy marcado y todo pagado con dinero público».

La crítica del grupo popular, explicó el edil Guillermo Barber, va dirigida a «la nula diversidad ideológica de esta edición, como si no hubiese prestigiosos académicos, politólogos, periodistas o doctores en ciencias políticas más objetivos y plurales que los ponentes que propone la Universitat para este año.

«Más que una Universitat d'Estiu para estudiantes parece una escuela de adoctrinamiento de un partido de Izquierdas»», agregó el concejal del PP.

Fotos

Vídeos