El PP critica la «falta de seguridad» en la playa y el gobierno inicia controles en apartamentos

Ó. DE LA DUEÑA

gandia. Enfrentamiento entre gobierno local y el Partido Popular en materia de seguridad. Los populares denunciaron la falta de atención que presta el bipartito en la playa y aseguraron que hay «empresarios descontentos» por la escasa de presencia policial. Los ediles Pepe Just, Guillermo Barber y Andrés Puig comparecieron para denunciar que la playa está derivando en un destino «inseguro».

«El PP trabajó por desligar a Gandia de esa imagen de turismo de borrachera que socialistas y nacionalistas fabricaron durante años». Just añadió: «Nosotros trabajamos por un turismo familiar, de congresos y de alto poder adquisitivo con el Auditorio Baladre, el sello de calidad SITEC o la Convention Bureau».

Barber puso como ejemplo de esa falta de seguridad la pelea que tuvo lugar el pasado domingo a primera hora en la que siete jóvenes daban una paliza a otro. «Estamos viendo con demasiada frecuencia imágenes que perjudican a la imagen de la Gandia turística. Eso con el PP no pasaba».

Desde el gobierno contestaron la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, y el edil José Manuel Prieto. Ambos acusaron a los anteriores gestores de manchar la imagen de Gandia con sus políticas, algo que está costando mucho de hacer olvidar. Afirmaron que la presencia policial se ajusta a las necesidades y que sólo en julio se levantaron 1.500 actas por incumplir ordenanzas.

Por otro lado recordaron que se están realizando inspecciones en apartamentos de alquiler para evitar abusos. De hecho, estos controles, que cuentan con el apoyo de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) arrancaron ayer. Finalmente, Milvaques dijo que hará lo posible para que Barber esté presente en la próxima junta de seguridad y sea su compañero de partido, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, quien le muestre los buenos datos en materia de seguridad.

Fotos

Vídeos