Les Corts rechaza la petición de Cs sobre el tren para impulsar el tramo Oliva-Dénia

REDACCIÓN DÉNIA.

Les Corts Valencianes rechazaron ayer la propuesta de Ciudadanos sobre el tren de la costa para impulsar el tramo Oliva-Dénia. El punto más conflictivo del debate se centró en la petición de la formación naranja de estudiar la posibilidad de cofinanciar entre el Gobierno y la Generalitat el tramo Oliva-Dénia, en caso de que no se incluya en el Plan de Cercanías 2017-25. El objetivo perseguido es desarrollar la infraestructura en los mismos plazos. En caso de no ser posible, planteaba buscar alternativas de colaboración público-privada.

El planteamiento de Cs incidía en trabajar para que se incluyera este tramo entre la Safor y la Marina Alta dentro del Plan de Cercanías. Asimismo, quería instar al Gobierno a presupuestar el trazado entre Gandia y Dénia como un verdadero tren de cercanías con frecuencia de paso, con diferentes paradas en cada comarca y que sirva de «transporte intercomarcal eficiente y, si es posible, compatible con la alta velocidad».

La propuesta contó con los votos favorables del PP y Cs. El resto de partidos votó en contra. El diputado de Compromís Josep Nadal justificó el voto negativo argumentando que «Ciudadanos intenta dar un balón de oxígeno al PP de Rajoy y exculparlo de su obligación de dotar a la Safor y la Marina de esta infraestructura».

Fotos

Vídeos