La RFA convoca a siete atletas del CC El Garbí para la concentración de lanzadores

S. ROCA

gandia. La Real Federación Española de Atletismo ha convocado a un total de siete atletas del Club de Córrer El Garbí y su entrenador, Juanvi Escolano, para su próxima concentración de lanzamientos que se llevará a cabo entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre en León, coincidiendo con la celebración de la Fira i Festes de Gandia de 2017. Este cita ya habitual, se enmarca dentro del trabajo que la federación realiza con los atletas más brillantes en cada uno de los sectores y en el de lanzamientos, el club morado y su técnico son ya una referencia a nivel nacional.

Escolano será además uno de los entrenadores responsables en esta concentración y viajará con los atletas Aurea Blasco, Marc Mestre, Rubén Mayor, Víctor Faus, Ximo Ramón, Dian Iskrenov y Gema Martí que tan buen papel han realizado en las diferentes competiciones tanto nacionales como internacionales que se han disputado.

La cifra supone casi un treinta por ciento de los convocados puesto que de los 24 atletas citados, siete son del Garbí.

Además, han dado comienzo las clases en el club de atletismo base del Garbí, también en los diferentes sectores de Alto Rendimiento del Club y por supuesto también los entrenamientos con adultos, corredores populares, preparación de oposiciones y demás servicios que ofrece la escuela de la cual pasa a ser Director Técnico el entrenador David Valera.

Escolano insistió en la importancia de este tipo de acciones federativas: «a los atletas les viene fenomenal compartir estos días con el resto de lanzadores españoles y también con otros técnicos y otras formas de trabajar. Todo sirve para enriquecer su formación que es de lo que se trata». En cuanto a la presencia de siete atletas de un total de 24 recalcó: «esto demuestra lo bien que se están haciendo las cosas en el club».

Fotos

Vídeos