Constantino y Solera sacan rédito a la intensa semana del Ginestar

Adrián Requena y Jordi Constantino en el podio tras la carrera disputada en Carlet. / lp
Adrián Requena y Jordi Constantino en el podio tras la carrera disputada en Carlet. / lp

Los ciclistas de la PC Beniopa parten entre los favoritos en las pruebas que se disputarán hoy en Villena y el domingo en Castellón

S. ROCA GANDIA.

La localidad de Alginet acogió la octava prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross en el que tomaron parte los integrantes del Ginestar ULB Sports.

En la categoría cadete, Jordi Constantino se adjudicó la victoria tras una gran carrera en la que el corredor de Xeraco se reencontró con sus mejores sensaciones y pudo repetir en lo más alto del podio. Su compañero Adrián Requena se quedó a las puertas del cajón al cruzar la meta en cuarta posición, a escasos segundos del tercer clasificado. Miguel Solera entró en la quinta posición de la carrera y Dani Sánchez séptimo, con lo que los gandienses ocuparon prácticamente las primeras posiciones mostrando su supremacía a nivel autonómico.

En juveniles, Miquel López volvió a brillar en carrera y consiguió finalizar en la segunda posición de la prueba. En la categoría Sub-23, Patricia Solera puso la guinda a la jornada al clasificarse en la tercera posición.

Sin casi tiempo para el descanso, el domingo se disputó en Carlet la novena carrera puntuable de la Challenge. Una jornada más, los ciclistas gandienses cosecharon grandes resultados.

El cadete Adrián Requena demostraba su valentía y coraje en carrera al atacar en la última vuelta. El corredor del Ginestar - ULB Sports supo aprovechar su momento y consiguió entrar en meta en solitario, consiguiendo así la victoria de la prueba. Su compañero Jordi Constantino también le acompañó en el podio al ser el segundo corredor en finalizarla.

Aprovechando la semana de puentes, Villarreal acogió el miércoles la décima carrera puntuable de la Challenge. Hasta la localidad de Castellón se desplazaron los corredores de la PC Beniopa para seguir con su buena racha en esta temporada. La cadete Lucía Martí volvía a competir y lo hacía a lo grande, consiguiendo la tercera posición.

Además, en la modalidad masculina, hay que destacar a Jordi Constantino que una jornada más subía a podio esta vez como segundo clasificado. Miguel Solera fue cuarto, lo que le mantiene como líder provisional de la clasificación general. Sus compañeros Adrián Requena y Dani Sánchez fueron séptimo y octavo, respectivamente.

Por su parte, en juveniles Miquel López volvió a deleitar al público con una carrera impecable y se alzó con la victoria, mientras que Patricia Solera consiguió la tercera plaza en la categoría Sub-23.

Hoy está prevista la decimoprimera prueba puntuable de esta Challenge en Villena, y el domingo la decimosegunda en Castellón.

Fotos

Vídeos