Constantino arranca su participación en la Copa de España de ciclocross en puestos de podio

El ciclista Jordi Constantino en el podio de Llodio. / lp
El ciclista Jordi Constantino en el podio de Llodio. / lp

Los ciclistas del Ginestar ULB Sports brillan en Llodio y se preparan para las siguientes pruebas puntuables en Valencia, Elorrio y Karrantza

S. ROCA GANDIA.

El corredor de Xeraco Jordi Constantino, enrolado en las filas del Ginestar-ULB Sports, arrancó junto a su equipo su participación en la Copa de España de ciclocross con un esperanzador tercer puesto en la primera prueba puntuable de la temporada. La competición arrancó en Llodio con la participación de los ciclistas de categoría cadete Miguel Solera, Dani Sánchez, Joan Rico y Jordi Constantino y Miquel López que lo hizo en categoría juvenil.

A la prueba asistieron los mejores ciclistas españoles de esta modalidad, de ahí la importancia del resultado conseguido por Constantino. El ciclista xeraquero realizó una brillante carrera y se alzó con la tercera posición que le permite colocarse en una de las plazas de podio en este comienzo de temporada. Aunque el suyo fue el resultado más reseñable, desde la Peña Ciclista Beniopa valoran muy positivamente los resultados del resto del equipo que rayaron a gran altura pese a la competencia que existió en la jornada.

Los cinco primeros clasificados y sus marcas en categoría cadete fueron: Rubén Sánchez (30:09), Alain Suárez (30:09), Jordi Constantino (30:20), Mikel Beraza (30:27) y Álex Bou (30:29). Las próximas pruebas puntuables serán el XXV Ciclocros de Karrantza Karrantza (Euskadi) que se disputará este fin de semana, Elorrioko Ziklo Krosa Basqueland Elorrio (Euskadi) en noviembre y el XXII Trofeo Ciclocross Ciudad de Valencia que tendrá lugar en diciembre.

A Karranrtza, el club gandiense desplazará nuevamente a sus cadetes y juveniles y tratará de defender la posición en la general de Constantino y pelear por la victoria parcial de Miquel López que en Llodio no pudo puntuar por una avería en la bicicleta.

El fin de semana no finalizó en tierras alavesas puesto que los corredores del Ginestar - ULB Sports hicieron una parada en la Comunidad de Madrid el domingo, donde compitieron en la carrera de la Challenge Madrileña de Ciclocross celebrada en Mejorada del Campo. Allí, el ciclista de categoría juvenil Miquel López consiguió sacarse la espina del sábado y se alzó con la victoria de su carrera, entrando en solitario a la línea de meta.

En la categoría cadete, Jordi Constantino volvió a encontrarse con el podio por segundo día consecutivo. Esta vez, cruzó la meta en segunda posición tras una carrera muy disputada en la que volvió a demostrar su estado de forma.

Por último, y siguiendo con su preparación para la temporada, Pascual Orengo (Máster 50), Álvaro Orengo (sub-23) y Álex Gregorio (juvenil), corrieron la Marcha Cicloturista de Roquetes de Benifaió. Los tres representantes del Ginestar - ULB Sports completaron la prueba dando muestra de la progresión esperada en su estado de forma.

Fotos

Vídeos