El Consell da el último paso para llevar la luz eléctrica al polígono El Golfo de la Vall

Vista general de la costa vallera, con el polígono El Golfo junto a la estación de tren. / lp
Vista general de la costa vallera, con el polígono El Golfo junto a la estación de tren. / lp

El gobierno autonómico saca a exposición pública el proyecto para cumplir con la demanda de los empresarios del sector industrial de Tavernes

C. GIMENO TAVERNES.

La Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat ha expuesto a información pública el proyecto de electrificación del polígono El Golfo, situado junto a la estación de trenes de Tavernes de la Valldigna. Este es un trámite necesario para dotar a esta zona industrial del pertinente fluido eléctrico.

Ahora se abre un periodo de 30 días para que se puedan hacer alegaciones a este proyecto. Pasado ese tiempo, se iniciaría la recta final para electrificar esta zona industrial. Este es, por tanto, el último paso ante de la actuación.

La electrificación de El Golfo es una vieja demanda de las empresas de la zona. No obstante, el principal problema radica en el tendido eléctrico necesario. Habrá que implantar una línea eléctrica de 20 kV desde la subestación de El Pla de Tavernes hasta el polígono El Golfo, pasando por terrenos en El Pla de Manzanet, Tol·lo, Albelló, Tramutxa y finalmente El Golfo.

El polígono en cuestión aún no ha sido recepcionado por el consistorio, pese a que hace varios años que está urbanizado. Las empresas de la zona tenían problemas con el suministro eléctrico y de agua potable, ya que las obras del polígono aún no están recibidas.

Las compañías sí que cuentan con agua y luz, pero no con el servicio pertinente. Esta situación se ha dilatado desde hace varios años. El polígono tiene gran parte de su extensión por ocupar. La mayor parte de parcelas se concentran en un propietario, pero resulta muy difícil que el polígono pueda expandirse si no se solucionan los problemas de los suministros.

En febrero de 2016, el consistorio pidió a la Conselleria que acelerase la electrificación de El Golfo. Ahora los trámites avanzan y llegan a su fin. La electrificación del polígono podría ser una realidad en pocos meses. Desde el gobierno vallero se ha acogido con alegría esta noticia y ven que se cumple un requisito para impulsar el polígono industrial.

Fotos

Vídeos