Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El Consell inicia la obra de la nueva sede de la fiscalía en Gandia

Los trabajos dotarán al ministerio de una sede de dos alturas con amplitud para todos los empleados y tendrá un coste de casi medio millón de euros

REDACCIÓN

GANDIA.

Miércoles, 16 de agosto 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conselleria de Justicia ha iniciado los trabajos de habilitación del edificio para las dependencias judiciales en la calle de Benicanena, 81 de Gandia. La intervención tiene como finalidad dotar al ministerio en la Ciudad Ducal de un edificio propio y abandonar la sede de Ciudad Laval 8, ya que se venía desarrollando la actividad en dos viviendas de propiedad municipal cedidas a la Generalitat.

El incremento sucesivo de la plantilla ha motivado sucesivas actuaciones en los inmuebles que se resolvieron parcialmente en su momento, cubriendo sus necesidades, pero que eran insuficientes en la actualidad. Con esta actuación, el Consell pone en marcha una serie de obras para dotar de los medios necesarios a los trabajadores de la justicia con el objetivo de mejorar la prestación del servicio público.

Las obras con una inversión de 459.069 euros, se desarrollan en el edificio aislado de dos plantas ubicado en la calle de Benicanena, 81. La actuación consiste en ubicar las funciones de recepción, zona de trabajo de auxiliares, zona de trabajo compartimentadas, sala de reunión, archivo y aseos. Además, las obras abarcan los trabajos necesarios de conexiones a las distintas instalaciones y la zona perimetral a la edificación de jardín.

El edificio se proyecta desde el punto de vista de adaptabilidad para garantizar la accesibilidad a toda persona que llegue al centro, así como en términos energéticos y con un bajo coste de mantenimiento. Así, en la construcción se ha procedido a la demolición de la tabiquería del interior para adecuarse a la nueva distribución. La planta baja albergará la recepción, una zona de trabajo diáfana, sala de reunión, archivo, aseo, elevador y escalera principal. La planta superior se distribuye con distintas estancias judiciales, sala de reserva, elevador y aseo. Las fachadas mantendrán su configuración actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios