El Consell deniega 90.000 euros en ayudas para caminos de Tavernes

Una vía rural deteriorada de Tavernes. / lp
Una vía rural deteriorada de Tavernes. / lp

Ó. DE LA DUEÑA

tavernes. La Conselleria de Agricultura ha denegado las ayudas que solicitó el consistorio de Tavernes para arreglar los «afectados caminos rurales del término», como indicaron desde el PP. Las vías más afectadas y que pueden suponer un peligro para los usuarios son: Camino Marenys y Camino Real.

«Una vez más vemos que tenemos un alcalde y diputado automómico que no defiende los intereses de Tavernes en el Consell y ha permitido que su municipio se quede sin estas ayudas tan necesarias para el sector agrario», dijo el edil popular, Mario Enguix.

La petición era de 90.000 euros con los que se podrían haber reparado esas dos vías, en las que urge de una mejora inmediata por el fuerte deterioro del pavimento.

«Cada vez el campo está más abandonado. Los caminos rurales están en muy mal estado porque Compromís no vela por su mantenimiento. La Generalitat no nos da ayudas y las pocas subvenciones de la Diputación para reparar caminos del campo son destinadas por Compromís a asfaltar calles con lo que muchos caminos están llenos de baches y agujeros». «Así hemos pasado 6 años en Tavernes sin a penas reparar caminos», finalizó.

Fotos

Vídeos