Comunica2 aborda la relación entre las redes sociales y el turismo, el deporte y el periodismo

REDACCIÓN

gandia. El congreso universitario sobre redes sociales Comunica2, que cumple ya su 8ª edición, se celebra en el Campus de Gandia de la UPV entre hoy y mañana viernes y tratará entre otros temas las relaciones de las redes con periodismo, deporte, feminismo y la utilización de lengua en Internet.

La ponencia inaugural corre a cargo de Ismael Nafría, periodista y escritor, y presta atención a los retos a los que se enfrenta el periodismo del New York Times en sus redes sociales. El periodismo y el arte también se dan la mano con la charla del infografista más influyente del mundo, Jaime Sierra. Y del arte, al deporte con José Luis Rojas Torrijos que imparte una conferencia sobre narrativas en periodismo deportivo.

En esta edición se analiza el Turismo en redes con algunas de las empresas más destacadas del sector como Invat.tur, Minube, Trasmediterranea y Lastminute. Las ponencias también tratan temas tan diversos como el escepticismo en la red, con Luis Alfonso Gámez y José Miguel Mulet, o el machismo en la red con la pregunta que se hace Lorena Fernández, miembro del grupo Doce Miradas, '¿Sueñan los androides con ovejas machistas?'.

Destaca también la mesa sobre 'El español en la redes', en la que participa la Fundéu-BBVA con Javier Lascurain, Toño Fraguas de eldiario.es, Mar Abad de la revista Yorokobu y que presenta también su libro 'De estraperlo a postureo', y el guionista y columnista José A. Pérez Ledo. Dos youtubers cierran la tarde del 16 de febrero. Mercé Sanjuan, deportista con más de 100.000 seguidores, y Manuel Bohajar (Keunam), imitador con más de 300.000 seguidores solo en YouTube- conocido por sus adaptaciones de les clásicos de Disney al estilo murciano- ibérico y creador de 'La Pepa, su versión de Kathy Bates en Titanic, se encargará de cerrar esta edición.

Fotos

Vídeos