Compromís rebaja la pugna a dos candidatos para liderar el partido

La edil Alicia Izquierdo y Josep Alandete se postulan para encabezar el partido de izquierdas tras la retirada de Carme Ferrer y Ernest Rodrigo

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

Día clave para Compromís en Gandia, ya que dentro de unas horas se conocerá el nombre de la persona que encabezara la lista de la formación nacionalista en las próximas elecciones municipales. Unos nombres que ha quedado reducidos a dos personas, Alicia Izquierdo y Josep Alandete, tras la renuncia de Carme Ferrer y Ernest Rodrigo.

La primera de ellas se apeó de la lista hace unos días tras el debate de los cuatro candidatos, mientras que Rodrigo comunicó su decisión de retirarse el miércoles, aunque desde el pasado lunes la votación telemática ya estaba en marcha. Tanto la candidata de Iniciativa pel País Valencià como el del Bloc enviaron una comunicación a los afiliados y a todas las personas del censo anunciando que renunciaban a participar en las primarias. Rodrigo señaló a la formación nacionalista que continuará formando parte de Compromís pero no lo hará desde la primera línea política.

Decisión final

A partir de las 12 del mediodía arranca la votación presencial, aunque según han apuntado fuentes de la comisión electoral del partido, ya han votado telemáticamente dos tercios de las personas con derecho a voto, que asciende a 169 entre afiliados y colaboradores de la formación de izquierdas.

Las dudas se despejarán a última hora de hoy tras el recuento de votos en la sede electoral pero al parecer todas las miradas apuntan a que la actual edil de Políticas Económicas integrada en el Bloc Nacionalista Valencià se presume como vencedora.

De hecho, Izquierdo ha recibido el apoyo público de la vicealcaldesa Lorena Milvaques, y última candidata a la alcaldía. Además, a la edil de Comercio se le ha visto últimamente ejerciendo de líder de la formación en actividades conjuntas del ejecutivo liderado por PSPV y Més Gandia.

Fotos

Vídeos