Compromís exige la dimisión de Enric Llorca y crear un gobierno con socialistas y no adscritas

Vicent Ferrer, Jacinta Rubio y José Ramón Estevan. / lp
Vicent Ferrer, Jacinta Rubio y José Ramón Estevan. / lp

Los ediles nacionalistas reclaman al PSPV que medie para que el alcalde de Villalonga deje el cargo y permita otro ejecutivo sin «polémica»

Ó. DE LA DUEÑA

villalonga. Compromís reclamó ayer la dimisión del alcalde de Villalonga, Enric Llorca. Los concejales nacionalistas de la formación Vicent Ferrer y José Ramón Estevan, acompañados de la secretaria comarcal, Jacinta Rubio, pidieron ayer al PSPV de la Safor que medie y que conmine al socialista a dejar el cargo de primer edil.

Desde Compromís aspiran a crear un gobierno que aleje a Villalonga de la «polémica» constante que se vive en la población «con seis sentencias» en contra del alcalde y del gobierno «y las que se esperan». Para Ferrer, no se trata de forzar una moción de censura, sino de que Llorca deje el cargo y se cree un nuevo gobierno que cambie las cosas en la localidad.

Para ello, precisó Rubio, aspiran a contar con el resto de socialistas, tres ediles más el que ocupara el puesto de Llorca, en caso de dimitir, en total cuatro. La idea es sumar esos cuatro votos a los dos ediles de Compromís y unir a las concejalas no adscritas, exsocialistas.

Pese a lanzar esta idea, tanto Rubio como los ediles de Villalonga reconocieron que de momento no se la han expuesto a nadie, ni al resto de concejales de su localidad ni a miembros de la directiva del PSPV, comarcal o autonómica.

Los concejales nacionalistas criticaron que Llorca esté jugando con los intereses de los vecinos de Villalonga, ya que varias de las sentencias por las que ha sido condenado, obligan al gobierno a pagar indemnizaciones a empleados locales. El alcalde socialista está apartado de militancia del PSPV de forma provisional al tener abierto un juicio oral.

Fotos

Vídeos