Compromís convoca a las mujeres a «detener la sociedad» el 8 de marzo

Laura Morant, Lorena Milvaques y Alicia Izquierdo. / lp
Laura Morant, Lorena Milvaques y Alicia Izquierdo. / lp

Las concejalas de Gandia reivindican la unión de todas las ciudadanas y animan a salir a la calle para concentrarse en la plaza Major

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

Las tres ediles de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia, Lorena Milvaques, Alicia Izquierdo y Laura Morant, hicieron ayer un llamamiento a las mujeres de la ciudad para que se sumen mañana a la jornada de huelga feminista y salgan a la calle a defender sus derechos. La vicealcaldesa invitó a todas las mujeres a participar en la reivindicación con el objetivo de «detener la sociedad, porque sin nosotras la sociedad no sale adelante porque somos la gran mayoría».

«Necesitamos que todas unidas nos concentremos en la plaza Major a las 12 del mediodía para gritar muy fuerte que ya está bien», apuntó la edil. Milvaques señaló que el Día Internacional de la Mujer no será sólo un paro laboral, como es habitual en las jornadas de huelga, sino que también será desde la vertiente escolar, de consumo y de cuidados sanitarios. «Animamos a todas las mujeres a secundar esta huelga. Muchos sindicatos se han unido a esta reivindicación y las mujeres la podrán secundar por motivos laborales, pero queremos incidir en la huelga de consumo», indicó la concejal de Més Gandia.

Milvaques animó a que todas aquellas mujeres que por diferentes motivos no puedan detener sus tareas se sumen a la reivindicación a través de las redes sociales. La vicealcaldesa recordó que las tres ediles de Compromís secundarán la jornada de huelga de mañana y «no trabajaremos para demostrar que sin nosotras el ayuntamiento no puede salir adelante».

Fotos

Vídeos