Competición da la razón a la UE Gandia ante la reclamación del Benidorm

Raúl Muñoz, capitán de la UE Gandia, junto a los árbitros y al capitán del Benigànim antes del inicio del partido. / lp
Raúl Muñoz, capitán de la UE Gandia, junto a los árbitros y al capitán del Benigànim antes del inicio del partido. / lp

El juez del comité reprende al conjunto alicantino por alarmismo ante lo que considera un hecho aislado y leve

REDACCIÓN GANDIA.

El comité de competición de la Federación Valenciana de Fútbol emitió su resolución sobre el conflicto abierto entre la UE Gandia y el Benidorm tras el partido disputado el pasado fin de semana y que se saldó con victoria para los locales por 2 goles a 1. El juez determina que los hechos acontecidos en los que un espectador y un futbolista del Benidorm se enzarzaron por un balón, no constituyen un hecho grave sino más bien una actitud reprobable pero que considera leve y que en ningún caso contiene el cariz que el Benidorm ha querido hacer ver en su alegación al acta del partido.

Además, el comité federativo no ha tomado ni siquiera en cuenta el parte de baja presentado por un jugador visitante alegando que las lesiones que allí se relatan son descritas por el propio paciente lo que las convierte en meramente subjetivas.

Del mismo modo, también la resolución del comité de competición es especialmente dura con el conjunto alicantino al que acusa de un exceso de alarmismo para tratar de sacar en los despachos el rédito deportivo que no pudo obtener en el terreno de juego.

Más aún cuando las imágenes videográficas aportadas por el equipo viola no hace más que confirmar que el hecho acontecido fue aislado y leve y que fueron los propios jugadores del Benidorm los que invadieron el terreno de juego en la tangana originada contra el aficionado.

Los hechos sucedieron tras salir un balón del terreno de juego, el futbolista visitante salió del campo para recogerlo y el seguidor local lo retuvo. El jugador alicantino golpeó al aficionado que respondió golpeándole en la espalda. A raíz de ese momento se produjo un tumulto entre varios jugadores visitantes y ese aficionado, pero que no pasó a más tras la intervención del delegado de campo local.

Una victoria sin paliativos del conjunto gandiense también en los despachos y de su equipo jurista, liderado por el abogado Alfredo Miñana quien ayer se mostró satisfecho con la resolución y añadió que no había lugar a otra interpretación sobre lo sucedido.

En el terreno deportivo, la plantilla se prepara para viajar mañana al campo de Els Arcs para enfrentarse a L'Alcúdia en un choque que comenzará a las 16.30 horas.

Fotos

Vídeos