El comité electoral local del PP elegirá a la candidata a liderar el partido en Tavernes

La exedil Raquel Escrivá y la actual portavoz, Eva Palomares, se presentan para dirigir un proyecto de futuro y recuperar los votos perdidos

ROCÍO ESCRIHUELA

tavernes. El comité electoral local del PP será quien elija a la candidata a liderar el partido en Tavernes, aunque deberá ser el órgano electoral de la provincia de Valencia quien ratifique dicha propuesta. Ese será, según fuentes del partido, el procedimiento que servirá para dirimir quién encabezará la candidatura a la alcaldía en las elecciones municipales.

Y es que el procedimiento se ha llevado en silencio desde la formación popular, pero han sido dos propuestas las que se presentaron el pasado 26 de febrero para liderar el PP vallero e intentar recuperar la confianza de los votantes. Una de ellas, es la candidatura presentada por la actual portavoz, Eva Palomares. La nueva apuesta llega con la exedil Raquel Escrivá que estuvo ocho años como concejal, primero en una legislatura en el ejecutivo de Manolo Vidal, y una última etapa, en la oposición, tras firmar un tripartito Compromís, PSPV y EU, que dejó al PP fuera de la alcaldía.

Escrivá, quien dirigió las áreas de Contratación, Servicios y Sanidad ha dado la sorpresa con su candidatura que aporta veteranía y experiencia. La exedil explicó a LAS PROVINCIAS que «tras la pérdida de votos en las últimas elecciones municipales, he pensado que puedo hacer algo por Tavernes y que puedo aportar cosas».

Escrivá indicó que «nunca me he descabalgado de la política, aunque en las pasadas elecciones, Manolo Vidal vino a buscarme y yo le argumenté que prefería estar en la retaguardia».

La exconcejal lo tiene claro a la hora de pugnar con la otra candidata: «acataré lo que decida el partido». Escrivá señaló que el comité electoral decidirá, pero considera que «deberían decidir los militantes, sería un proceso más natural, mediante una votación a los candidatos». Según explicó, esa idea es general entre la mayoría de militantes de Tavernes y que la trasladaron desde el PP local a órganos superiores tras los comicios municipales.

El proyecto de Palomares llega siendo la actual voz de los populares en el Consistorio. La portavoz, que iba en el puesto número 2 de la lista en los comicios, tomó las riendas tras la renuncia de Vidal el 1 de abril de 2016.

Palomares, que será la primera vez que se presente como candidata, señaló que por «coherencia» debe presentar su candidatura, ya que es la portavoz y la que a diario se encarga de fiscalizar la labor del ejecutivo de Compromís. Del mismo modo, indicó que «acatará los estatutos del partido».

Según explicaron fuentes del PP provincial, el proceso para municipios de menos de 20.000 habitantes, seguirá los siguientes pasos: el comité ejecutivo local designará un comité electoral local, que propondrá una candidata y elevará dicha propuesta al órgano provincial que será el encargado de ratificarla, tal y como marcan los estatutos.

Fotos

Vídeos