La comarca registra 455 parados menos durante el pasado mes de diciembre

REDACCIÓN GANDIA.

Según las cifras publicadas por el Servef, el paro registrado en el mes de diciembre de 2017 en la Safor se ha situado en 13.578 personas, es decir, 455 parados menos que en el mes de noviembre. Por su parte, los datos anuales indican que en este mes, tenemos 676 parados menos que en el 2016, lo que supone una reducción de desempleo anual del 4'74%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 8.232 contratos en diciembre de 2017, lo que ha supuestos 272 contratos más en el año anterior, es decir, un 3'42% de aumento interanual. La contratación indefinida mensual es de 551 contratos y la indefinida es de 7.681 contratos.

Tras estos últimos datos del mes de diciembre, desde UGT han querido analizar con detalle la situación. Para el sindicato, el 2017 deja un mercado de trabajo dinámico pero dañado por la precariedad y los bajos salarios. El secretario comarcal de UGT, Raül Roselló, concluye que las cifras demuestran una recuperación económica pero que cada vez hay más personas que trabajan para subsistir pero no para mejorar su calidad de vida y de su familia ya que se consolida la inestabilidad laboral y un salario bajo que no garantiza el poder adquisitivo de los mismos

Según UGT, «los beneficios empresariales, que ya han superado la crisis, no están reflejados ni en el empleo ni en las rentas salariales y el trabajador se siente cada vez más pobre». «Un salario bajo que pone en peligro el futuro de las pensiones», apuntan.

Para el 2018, los representantes de UGT reclaman, en el marco del diálogo social, un verdadero plan de choque para el empleo. Para ellos, la protección social debe garantizarse, reforzando las prestaciones por desempleo junto a políticas activas de empleo, desde el ámbito público. Del mismo modo, Roselló considera que «es fundamental que crezcan las rentas del trabajo, desde los salarios hasta las pensiones y reorientar las políticas económicas con medidas expansivas».

Fotos

Vídeos