La cofrade Paqui García será la madrina de la Semana Santa de Gandia de 2018

Paqui García Juan. / lp

LEYLA GALLEGO GANDIA.

La Semana Santa de Gandia ya tiene madrina para el ejercicio de 2018. Se trata de la cofrade Paqui García Juan. La Junta Mayor de Hermandades dio a conocer ayer el nombre de la que será la máxima representante de las fiestas religiosas para el próximo año.

La nueva madrina de la Semana Santa y camarera del Cristo resucitado pertenece a la hermandad de la Flagelación de Jesús, una entidad con gran arraigo en la Ciudad Ducal.

Paqui García Juan nació en el pueblo de Villalonga el 18 de septiembre de 1961 pero desde hace años vive en Gandia. Está casada con Javier Donet con quién tiene dos hijas, Olatz y Ainara.

La nueva madrina realizó sus estudios en el colegio diocesano Santa Ana de Villalonga. Una vez realizada su formación optó por dedicarse al mundo del estilismo y se profesionalizó en peluquería. Actualmente, regenta supropio salón de belleza en el que trabaja con su hija Ainara.

Desde la Junta de Hermandades comunicaron ayer que se trata de «una persona muy participativa en su parroquia, la Colegiata, a la que asiste asiduamente». La máxima representante de la Semana Santa es cofrade de la Hermandad de la Flagelación de Jesús desde hace más de 25 años.

Tanto sus hijas como su marido forman parte de esta hermandad en la que participan activamente en todos actos que esta organiza durante todo el año.

Fotos

Vídeos