10 clubes participan en el torneo de fútbol 8 de la UE Tavernes

ROCÍO ESCRIHUELA

tavernes. Maratón de partidos este sábado en el municipal vallero con la presencia de hasta 10 clubes que participarán en el tradicional torneo de fútbol 8 organizado por la UE Tavernes.

La entidad anfitriona competirá en todas las categorías con la presencia de 10 equipos del club rojillo que jugarán en prebenjamín, benjamín y alevín. Además del club local participan en el campeonato el Manises CF, UD Carcaixent, Patacona, UD Alzira, CD Xeraco, CE Conde, Torre Levante CF, CF Cullera y UD Benissa.

La cita arrancará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta pasadas las siete de la tarde. Cada partido tendrá una duración de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15, sin descanso.

Al margen de la competición deportiva, la jornada también tendrá una vertiente lúdica. La organización vallera ha preparado una paella gigante para 700 comensales de la que podrán disfrutar tanto jugadores como entrenadores de todos los clubes participantes de manera gratuita.

Además, debido al intenso calor y las elevadas temperaturas, también el club ha ubicado una zona de sombra para que el público pueda estar protegido disfrutando de una larga jornada futbolística. Del mismo modo, la piscina municipal, ubicada junto al campo de fútbol, estará a disposición de los futbolistas para refrescar entre los descansos de los partidos. Se realizarán turnos para que todos puedan bañarse y también será de libre acceso para los participantes.

Este evento sirve como preludio al campeonato de fútbol base cadete Mariano Carbó que se celebrará el próximo fin de semana y que este año ya alcanza su vigésimo sexta edición.

Fotos

Vídeos