El club que preside Daniel Vidal continuará explotando las instalaciones un año más

ROCÍO ESCRIHUELA GANDIA.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha concedido una autorización de un año más a los actuales gestores del Club Náutico de Gandia para continuar explotando las instalaciones deportivas. Tras ese permiso, la entidad que preside Daniel Vidal seguirá al frente 12 meses más mientras se resuelve la concesión definitiva de dicho espacio. Según fuentes de la APV la idea es que no se consuma todo este tiempo ya que esperan que la adjudicación definitiva se resuelva durante ese año.

En estos momentos, el proyecto presentado por la actual directiva es el único aspirante a la concesión definitiva tras quedar descartada la propuesta presentada por la empresa Alcara Infraestructuras SL. La APV ya autorizó el pasado verano a prolongar el uso de las instalaciones durante seis meses. Un permiso que finalizaba en el mes de febrero y que ahora, tras no estar adjudicada definitivamente la explotación del club, el organismo público ha decidido que continúe.

La Autoridad Portuaria de Valencia está estudiando la propuesta presentada por Vidal y su junta directiva tras la decisión del pasado mes de diciembre de apartar el proyecto de la mercantil privada. La APV estimó el recurso de reposición presentado por el Club Náutico alegando en su resolución que Alcara había presentado «la garantía provisional fuera de plazo». El organismo basó su resolución tras tomar en consideración un informe de la Abogacía del Estado que señala que el aval presentado por la mercantil se realizó el día posterior de cerrar el plazo, porque se toma como día válido la fecha de valor. Una decisión con la que la empresa privada se mostró muy molesta y sobre la que anunció la presentación de un recurso.

Desde la APV han señalado que por el momento no tienen constancia de la presentación de ningún recurso por parte de Alcara, aunque esta anunció entonces que lucharía por su proyecto de remodelación de las instalaciones en la que pretende realizar una inversión de más de 6 millones de euros.

Fotos

Vídeos