El Club Náutico alberga un trofeo de vela ligera y otro de cruceros

REDACCIÓN

gandia. La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, acompañada del directivo del Real Club Náutico (RCN) de Gandia, Miguel Cebolla, y el nuevo director deportivo del club, Daniel Martí, presentaron en rueda de prensa las próximas competiciones de vela organizadas por RCN de Gandía.

En primer lugar, se disputará el XVII Trofeo Fira i Festes de Gandia de Vela Ligera Optimist, en categoría infantil y juvenil, que se desarrollará el 7 y 8 de octubre entre las 12 y las 17 horas, aproximadamente.

El acto se ha concebido en tres mangas a 300 metros de la nueva escollera de la playa de Gandia y se espera contar con cerca de 200 participantes. Además, los mejores regatistas formarán parte de la Selección Valenciana de Vela.

Por su parte, el Trofeo Ciudad de Gandia de vela-cruceros también celebra su 27 edición y pretende recuperar su recorrido original que la convirtieron en una de las pruebas más importantes de la Comunitat Valenciana: Gandia- Eivissa-Islas Columbretes-Gandia, para los días 21 y 22 de octubre.

En este certamen se espera a 20 embarcaciones, con 7-10 tripulantes cada una, provenientes de lugares como Castelló, Valencia, Cullera, Oliva, o Dénia.

Finalmente, el RCN de Gandia realizó un balance del éxito de las tres jornadas de puertas abiertas celebradas con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia. Esta práctica, indicaron ayudan a desestacionalizar también la práctica de deportes náuticos como la vela, el remo, kayak y pesca.

Así, el 1 de mayo pasado participaron 298 personas, mientras que el 17 de septiembre fueron 335 los asistentes a las instalaciones del recinto portuario.

Fotos

Vídeos