Ciudadanos denuncia el estado de abandono de un solar en Santa Ana

La parcela de Santa Ana en estado de total abandono. / lp

La parcela de Gandia forma parte del grupo de casas que la empresa pública IPG compró hace unos años para más tarde derribarlas

LEYLA GALLEGO GANDIA.

El barrio de Santa Ana está repleto de solares desocupados o abandonados, estos no son perjudiciales si se encuentran en buenas condiciones pero uno, en concreto, se ha convertido en un vertedero. Así lo denunció el portavoz de Ciudadanos, Ciro Palmer.

El edil de la formación naranja exigió al consistorio que limpie el terreno: «Acondicionar esta parcela no supondría un gasto elevado para el Ayuntamiento. Constantemente se están realizan movimientos de tierra y se podría desviar una pequeña parte para rehabilitarlo», explicó Palmer. El concejal comentó que hacen esta denuncia pública ahora porque «el consistorio parece que está reflotando ya que está realizando otras obras de mejora de mayor envergadura en otros puntos de la ciudad», añadió.

Desde su partido aseguran que se trata de un solar de propiedad municipal que adquirió la ya desaparecida empresa pública IPG como parte de un proyecto de renovación en el que se compraron casas abandonadas y se derribaron.

Ciudadanos «pretende que tras esta denuncia pública sea el gobierno quien se haga cargo de las labores de limpieza». Palmer comentó que con una brigada municipal seria suficiente para adecuar un terreno que ya ha sido limpiado y acondicionado por los técnicos locales en varias ocasiones.

Fotos

Vídeos