La Ciudad Ducal ya está lista para acoger la Primera División del atletismo

S. ROCA GANDIA.

Celta de Vigo, Surco de Córdoba y Atlético San Sebastián son los tres rivales que acompañan el domingo el CC El Garbí en la segunda jornada de la liga de Primera División que se disputa en Gandia.

La concejal de Deportes Lydia Morant, el presidente del club Ximo Mas y el responsable de lanzamientos Juanvi Escolano, presentaron a los medios esta jornada con la que la Ciudad Ducal recupera la competición de alto nivel en la remozada pista de atletismo.

Morant aseguró que la puesta a punto de las instalaciones ha sido fundamental para poder albergar este evento: «Gandia cuenta con instalaciones de primer nivel después de la renovación y homologación de la pista de atletismo. Además, esto no sería posible sin la calidad de los atletas del club» y animó al público a acudir a la pista.

Por su parte, Ximo Mas agradeció la colaboración del Consistorio y remarcó la importancia de la cita: «Será un día histórico para la ciudad y espero que todos disfruten con un torneo de esta magnitud».

Por último, Escolano habló de la composición del equipo, capaz de competir al máximo nivel con atletas formados en la cantera: «Tiene mucho mérito que todo el equipo sea de la casa, gente joven y formada aquí, esperamos que el proyecto pueda seguir muchos años».

La homologación de la pista de atletismo municipal otorgada por la Federación Española de Atletismo hace apenas tres semanas abre la posibilidad de albergar en la ciudad pruebas de carácter nacional.

Fotos

Vídeos