300 citas con la cultura en Gandia

El área de Turismo edita 8.000 folletos con la programación estival, donde se incluyen cine, exposiciones, conciertos y los actos del Palau

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

La playa de Gandia y las calles del centro histórico albergarán hasta 300 actividades culturales y de ocio dentro de la programación de verano. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la ténico de Turismo, Olatz Megía, presentaron ayer calendario de eventos estivales.

Las iniciativas van dirigidas a todos los públicos y abarcan la cultural, el turismo familiar, la gastronómica, la deportiva y de ocio. Una programación que ofrece alrededor de 300 actividades, una media de dos o tres por día, que dinamizarán «la localidad en su conjunto», dijo Morant. Para que todos conozcan la oferta, se han editado 8.000 folletos informativos en cuatro idiomas diferentes: castellano, valenciano, inglés y francés, para llegar a cuanta más gente mejor y evitar que el idioma sea una barrera que impida acceder a la programación.

Los documentos ilustran también mapas del centro histórico y de la playa y sitúan, con símbolos, dónde se desarrollan las actividades para facilitar la orientación del usuario. Además unifican la oferta de actividades en Gandia y la playa. Los folletos se distribuirán en comercios del centro histórico, hoteles de la playa, oficinas de turismo, etcétera.

«La valla psicológica que separaba la ciudad del litoral ya la hemos superado y ahora, por primera vez, ofrecemos a nuestro turista y a nuestro vecino la programación cultural, familiar, gastronómica, deportiva y de ocio de la temporada estival en un mismo paquete. Somos Capital Cultural Valenciana y durante este verano demostraremos a los visitantes el potencial que tenemos», agregó la primera edil.

Varios idiomas

«Estamos ofreciendo también un salto cualitativo en toda la oferta porque hay muchas actividades que respetan sus idiomas originales, tales como, el cine en versión original subtitulado o los recitales, entre otros», afirmó la alcaldesa.

En la playa se han programado muchas actividades culturales y musicales, como Una Mar de Músiques, los conciertos Escena Gandia, la exposición Obra Social La Caixa o el Cinema a la mar; actividades relacionadas con el medio ambiente, el Parpalló Borrell, la Cova del Parpalló o el Marjal; así eventos deportivos, Levántate Corriendo; o lúdicos, como El Port Art.

En Gandia, por su parte, destacan exposiciones, el festival Polisònic, los mercados y las actividades del Palau, con el Palaudiovisual, que contempla la proyección de óperas o zarzuelas. En la mayoría de los casos, son actividades gratuitas al alcance de todos los públicos, incidiendo así en el público familiar.

«Hace unos días conocimos que Gandia estaba entre las ciudades españolas que más habían crecido en rentabilidad turística. Además un portal web nos ha situado como el segundo destino de costa de España más buscado en internet y según el portal Trivago, que es el mayor buscador de hoteles del mundo, Gandia está en la posición 13 en el ranking de destinos más buscados para veranear este año y es el tercero de la Comunitat», aseguró Megía.

Fotos

Vídeos