El circuito de carreras populares de la Safor arranca mañana en Xeresa con el doble de inscritos

Foto de familia de patrocinadores, organizadores y autoridades de los municipios participantes. / lp

Palma de Gandia, Villalonga y El Real de Gandia se unen a las sedes que acogen esta prueba que recorre las localidades de la comarca

S. ROCA GANDIA.

La segunda edición del Circuito de Carreras Populares Safor-Valldigna doblará el número de participantes rebasando el millar de inscritos, según informaron los organizadores durante el acto de presentación.

La prueba se dio a conocer en las instalaciones de la Mancomunitat de Municipis de La Safor con la presencia de alcaldes y concejales de todos los municipios que acogen esta prueba. También estuvo presente el representante de Caixa Popular Paco Femenía, el presidente la Mancomunitat Salvador Femenía, así como los ganadores de la anterior edición.

El presidente del Circuit confirmó que este año se ha hecho una gran apuesta por mantener la calidad de la prueba manteniendo un coste para el participante de menos de dos euros por carrera.

Además de las sedes habituales, se confirma que se añaden al proyecto Palma de Gandia, Villalonga y Real de Gandia. Este sábado se disputará la primera carrera en la localidad de Xeresa a las 20 horas con un trazado de 9 kilómetros. Antes darán comienzo las carreras infantiles sobre las 18 horas. La entrega de dorsales se realizarán esta tarde en horario de 18 a 21 horas y mañana de 17 a 19.30 horas en las instalaciones polideportivas de la localidad de Xeresa.

Paco Femenía, en representación de Caixa Popular recalcó el valor añadido de esta colaboración: «Para nuestra entidad es muy importante ayudar en lo que se pueda a este tipo de deportes populares dado que representan los valores de Caixa Popular de esfuerzo y superación».

Pere Lluís García, del equipo CA Comercial Moll, alabó el nivel organizativo que hubo en la edición del año pasado: «Nos sorprendió gratamente en la primera edición que todo estuviera tan bien organizado. Por nuestra parte intentaremos revalidar las victorias en equipo y también en el plano individual como ya hemos hecho en el circuito de la Marina quedando campeones por equipos y a nivel individual con Félix Pont a la cabeza».

El vigente campeón del circuito Safor- Valldigna, Salva Gomar, no pudo acudir a la presentación por motivos laborales pero ya ha confirmado que también estará presente en esta segunda edición que arranca mañana. El presidente de la Mancomunitat de Municipis de La Safor, Voro Femenía, agradeció el apoyo de patrocinadores, ayuntamientos de la comarca y organizadores y ofreció su ayuda en todo lo posible para que este circuito llegue a ser uno de los más longevos de esta provincia.

Fotos

Vídeos