Los ciclistas Fortea, Boscá y Rino se lucen en la última prueba de la Challenge Master

Los ciclistas participantes en la marcha cicloturista de Valencia. / lp

Los deportistas de la PC Beniopa y del Monblau-Delikia-ALE ocuparon puestos de podio en sus respectivas categorías

S. ROCA

gandia. La última prueba de la Challenge Master de la Comunitat Valenciana disputada en la localidad de Aiacor tuvo un claro color comarcal puesto que tres corredores de la zona fueron capaces de ocupar puestos de podio. Dos de ellos, Salva Fortea y Paco Boscá pertenecen al Ginestar - ULB Sports y el tercero en discordia, Salva Fortea, lo hizo defendiendo los colores del Monblau-Delikia-ALE.

La prueba se celebró el sábado y tras una carrera muy disputada, en la que los corredores del equipo gandiense se mantuvieron en cabeza durante todo momento, Fortea llegó a los últimos metros bien colocado, lo que le permitió mantener la posición en la dura rampa que componía los metros finales. Un repecho rugoso muy exigente pero que aportó espectacularidad a la llegada.

Fortea cruzó la meta en segunda posición, alzándose con el primer puesto en la categoría Master 40. También rayó a gran nivel su compañero, Paco Boscá, que consiguió la segunda plaza de la categoría Master 50.

Por otro lado, tras la última prueba disputada en Alfarrasí, el gandiense Rino del equipo Monblau-Delikia-ALE llegaba con buenas opciones partiendo como segundo en Master 30 y tercero de la general, puestos que logró conservar tras esta última etapa en Aiacor donde cruzó la meta en el puesto decimosegundo.

El ganador de la prueba fue el ciclista David Gor del equipo Gsport - Ahora Turismo y Francisco Arce del Granja Rinya-Flower se proclamó Campeón de la Challenge tras cruzar la meta en el quinto puesto.

Marcha cicloturística

Por otro lado, los socios de la Peña Ciclista Beniopa cerraron el fin de semana participando en la XII Marcha Cicloturista de la Comunitat Valenciana. Ángel Lloret, Álex Holovanenko, Ana Magraner, Vicente Pastor, Juan Antonio Pardo y Joaquin Pardo defendieron los colores de la peña gandiense en la marcha celebrada en Valencia.

Fotos

Vídeos