El ciclista Miquel López vence en la etapa de Peñafiel y se adjudica la Copa de España

Miquel López celebra el triunfo tras vencer en Peñafiel. / lp
Miquel López celebra el triunfo tras vencer en Peñafiel. / lp

El deportista juvenil de la PC Beniopa de Gandia obtiene el título nacional y Juan Ayuso triunfa en dos jornadas de la Vuelta a Portugal

Ó. DE LA DUEÑA GANDIA.

El ciclista de Bellreguard Miquel López sigue imparable. El joven venció el pasado fin de semana en la Copa de España Juvenil, que se disputó en la localidad vallisoletana de Peñafiel. Esto supone una nueva alegría para la PC Beniopa, ya que el grupo está obteniendo muchos triunfos en un primer año de vida.

La localidad de Peñafiel acogió la última prueba puntuable de la Copa de España, donde el conjunto juvenil Ginestar - ULB Sports «acudió para mantener el maillot de líder, que ostentaba el corredor Miquel López», indicaron desde la peña.

El equipo volvió a demostrar su implicación y compromiso y trabajó desde el kilómetro 1 para proteger a su compañero más destacado en la General. Miquel no desaprovechó la oportunidad que le brindaron sus compañeros y consiguió meterse en el grupo fugado de la jornada. «Aguantó en cabeza de carrera durante toda la prueba, lo que le permitió llegar a meta con ellos y proclamarse Campeón de la Copa, una proeza que pocos pueden decir que han conseguido en su primer año como juveniles», agregaron.

Hasta Peñafiel acudió una multitud de seguidores del equipo, amigos y familiares para apoyar a Miquel y todos sus compañeros en esta última y decisiva prueba.

Tras la entrega de trofeos, su director, Pascual Orengo, declaró estar muy orgulloso «del rendimiento de todos los corredores del equipo, a pesar de ser la gran mayoría de primer año». «Ahora, tras este gran triunfo, toca pensar en la Challenge de la Comunitat Valenciana para seguir sumando triunfos y alegrías.

Por otro lado, Juan Ayuso ha regresado de la Vuelta a Portugal con dos grandes victorias. En esta jornada, los cadetes del equipo Ginestar - ULB Sports viajaron al país luso para disputar, en calidad de invitados, esta prueba de «alto prestigio internacional, a la que sólo acuden aquellos equipos seleccionados», indicaron.

El conjunto gandiense dirigido por Rafa Gómez y Javier Ayuso viajaron con el objetivo de disfrutar de la experiencia y medirse contra los mejores corredores del panorama internacional. Aún así, los cadetes gandienses volvieron a demostrar ser uno de los equipos más combativos de la Vuelta. El corredor Juan Ayuso, reciente campeón de España, demostró «su casta y sus habilidades al ganar dos de las tres etapas que formaban esta vuelta, toda una hazaña». La primera jornada empezó con una etapa muy dura, en la que todos los corredores sufrieron las adversidades climáticas y los duros puertos. El segundo día se volvía a repetir el guión; los puertos seleccionaban a los mejores y poco a poco se iba formando el grupo que se disputaría la etapa.

Fotos

Vídeos