El ciclista Miguel Solera se impone en la prueba de la Challenge en Alzira

Miguel Solera, en lo más alto del podio tras la carrera de Alzira. / lp
Miguel Solera, en lo más alto del podio tras la carrera de Alzira. / lp

El corredor del Ginestar ULB Jordi Constatino no pudo repetir podio en el test de la Copa de España de ciclocross que acogió Elorrio

S. ROCA GANDIA.

Miguel Solera fue el gran protagonista del fin de semana en las filas del Ginestar ULB Sports con motivo de la sexta prueba puntuable de la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross que se disputó en Alzira. Hasta la capital de la Ribera acudieron los equipos de la Peña Ciclista Beniopa con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles que les mantuvieran una semana más en lo alto de la tabla.

En la categoría cadete el éxito fue total para la escuadra gandiense. Miguel Solera tiró de casta ciclista para imponerse en la carrera a base de corazón y fuerza ya que no dio por perdida la competición hasta la llegada a meta en la que se impuso a sus rivales. Su compañero Joan Rico cruzó la meta en la tercera posición, un resultado que unido al de anteriores citas, le mantiene como líder de la clasificación general. Mientras, Adrián Requena se quedó a las puertas del podio al finalizar en la cuarta posición, aunque realizando también una magnífica actuación en la prueba puntuable.

En féminas, la corredora Lucía Martí también tuvo recompensa tras una gran carrera y acabó en la tercera plaza repitiendo un puesto en el podio por tercera semana consecutiva.

En cuanto a los juveniles, cabe resaltar la gran carrera de Alejandro Roberto, que peleó hasta el final por ocupar una plaza en el podio. Su esfuerzo no obtuvo la recompensa de poder subir al cajón pero finalmente obtuvo una meritoria cuarta plaza.

Dificultades en Elorrio

En cuanto a la Copa de España, no ha sido esta una buena jornada. El equipo gandiense Ginestar ULB Sports se desplazó hasta la localidad vasca de Elorrio donde se disputaba la tercera y penúltima prueba y una semana más el barro y las inclemencia climatológicas dificultaron mucho la carrera, a la par que la hicieron más espectacular.

Pese a ello y a que los corredores gandienses están más acostumbrados a otro clima pelearon hasta el final aunque sin obtener los resultados satisfactorios de las anteriores jornadas.

Mientras, en la categoría cadete, los ciclistas del equipo gandiense, Dani Sánchez y Jordi Constantino, dieron por bueno el hecho de poder finalizar la prueba pese a las dificultades. Constantino acabó en el puesto vigésimotercero, acostumbrado como estaba a tocar podio. Por su parte, Miquel López quedo fuera de las primeras posiciones por una avería y terminó la prueba en la vigésima posición.

Fotos

Vídeos