El ciclista de Gandia Toni Pont queda tercero en el Desafío Titánico de Oropesa

Toni Pont, en Oropesa. / lp
Toni Pont, en Oropesa. / lp

O. DE LA DUEÑA

gandia. El ciclista de Gandia Toni Pont ha vuelto a dejar patente su gran preparación física. Esta vez en Oropesa. El sábado pasado, el ciclista valenciano Toni Pont logró vestirse de líder de la Copa de España de Ciclismo de Ultrafondo tras el Desafío Titánico celebrado entre las localidades de Oropesa y Atzeneta del Maestrat.

El Desafío Titánico es una nueva prueba que la Real Federación Española de Ciclismo ha incluido este año dentro de la copa. Una prueba de características durísimas con un total de 291 kilómetros y 5.600m de desnivel acumulado y que tan sólo 36 valientes ciclistas de los 200 que tomaron la salida lograron concluir.

El podio lo completaron, en este orden, el valenciano Pedro Gregori (Btwin Ex Team), el cántabro Iban Santurde (El Repecho CC) y Toni Pont (Tonipont.com). Estos tres ciclistas fueron los únicos capaces de completar la prueba por debajo de las 10 horas.

El resultado deja al ciclista de Gandia, actual campeón de la Copa de España, con una pequeña ventaja sobre el segundo y tercer clasificados de la copa que son el cántabro Jairo García y el vasco Guillermo Prieto a falta de que se dispute la ultima prueba en el mes de junio, las 24 horas Cyclocircuit en el Ricardo Tormo.

Fotos

Vídeos