El certamen Holi Fest cierra en Oliva su gira estival con la presencia del rapero Arkano

Los técnicos Ramón Llopis y José Mata y, en el centro, el edil de Juventut de Oliva, Àlex Salort. / lp
Los técnicos Ramón Llopis y José Mata y, en el centro, el edil de Juventut de Oliva, Àlex Salort. / lp

El evento será este sábado en el parking del polideportivo, contará con once músicos y prevé un aforo de hasta 2.000 personas

Ó. DE LA DUEÑA

oliva. La ciudad de Oliva se convierte este sábado 2 de septiembre en uno de los puntos de referencia para los amantes de la música. La ciudad albergará el concierto final del festival Holi Fest, que ha recorrido varias poblaciones durante la época estival como Xàbia, Pego o Pedreguer.

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa con el fin de aumentar la oferta para los más jóvenes de la población y con la intención de dar a la oportunidad a músicos y dj's de Oliva y la comarca de compartir escenario con otros profesionales de renombre. De hecho, el cabeza de cartel es el rapero alicantino Arkano. Este intérprete cuenta con un título mundial, ya que estuvo 24 horas improvisando su música sin parar en un acto en la Puerta del Sol de Madrid.

El concejal de Juventut de Oliva, Àlex Salort, fue el encargado de presentar ayer la iniciativa, junto a los técnicos de su departamento y de Obras y Servicios, Ramón Llopis y Joan Mata, ya que el festival ha requerido la colaboración de varias concejalías para poder salir adelante.

Tanto el concejal de EU como los funcionarios dejaron claro que esta iniciativa es privada y que el gobierno local sólo colabora para traer una iniciativa «de calado» a Oliva. «Todo se ha hecho por Internet. La empresa se ha movido por redes sociales para promover el festival y de momento está siendo un éxito», dijo Salort.

El festival contará con un total de once artistas, algunos de ellos de la Safor, como Jose Sendra o Salva Faus, entre otros. También estarán presentes Vicent Simó, Rubén Padilla o Juanjo García.

Pero, sin duda, buena parte de las miradas están puestas en Arkano, un joven de 23 años que está despuntando con sus letras y sus improvisaciones y que logró vencer en un duelo de gallos en Chile en 2015 y obtuvo el récord mundial Guiness tras las 24 horas de Madrid.

El certamen es este sábado de 17 a 3 horas en el aparcamiento del Poliesportiu. Ya se han vendido más de mil entradas y se espera que casi se llene el aforo, previsto para unos 2.000 asistentes. En el recinto habrá paradas de comida rápida. Finalmente, Salort dijo que su departamento busca «satisfacer el ocio de los más jóvenes y buscar alternativas para todos los gustos».

Fotos

Vídeos