Los centros de Raval, Beniopa y Roís de Corella cuentan con desfibriladores

REDACCIÓN

gandia. El gobierno de Gandia (PSPV y Més Gandia) colocará modernos desfibriladores en instalaciones deportivas de Beniopa, el Raval y el barrio Roís de Corella. La concejala de Deportes, Lydia Morant; Luis Aguilar, de la empresa B-Safe, y Antoni Deusa, técnico de Deportes, dieron a conocer ayer los detalles de estos aparatos con servicio de mantenimiento para telecontrol.

Esos dispositivos cuentan con servicio de teleasistencia remoto. En caso de emergencia, un técnico sanitario da instrucciones en directo de su uso a través del mismo aparato a la persona que esté utilizando este nuevo sistema.

Otra innovación de los desfibriladores es que disponen de un sistema de geolocalización que indica la posición exacta a los efectivos de emergencias del 112 para reducir el tiempo de respuesta de los servicios de asistencia médicos, con el fin de garantizar una atención óptima.

Charlas formativas

«Los aparatos son muy intuitivos. Aún así, la concejalía de Deportes organizó unas jornadas formativas para los empleados de los centros, clubes y otras personas interesadas, a fin de incrementar la seguridad en los recintos deportivos y evitar en la medida posible cualquier tipo de incidencia cardíaca que pueda ser solucionada con estos nuevos aparatos», destacó la concejala del PSPV.

Además, con esta última tanda de instalación de desfibriladores se cumple a la reciente ley de la Generalitat Valenciana, que insta a tener unas instalaciones deportivas cardioprotegidas.

Aguilar agradeció al Ayuntamiento de Gandia la confianza depositada en su empresa, y destacó que está demostrado que cuando se actúa dentro de un margen entre 4 y 7 minutos con estos aparatos, se incrementa notablemente las posibilidades de salvar una vida.

Fotos

Vídeos