Las carrozas deslumbran en la cabalgata del ninot

Las carrozas deslumbran en la cabalgata del ninot

Las comisiones falleras de Tavernes muestran su gran trabajo en las calles en una cita con premios muy repartidos

TAVERNES.

Las carrozas, los disfraces, el baile y las coreografías llenaron de ambiente y de público las calles de Tavernes el pasado sábado con la tradicional cabalgata del ninot. Una cita que como cada año demostró el gran trabajo que las seis comisiones de la capital de la Vall realizan durante las últimas semanas para llevarse los siete galardones que se entregaron al finalizar la tarde. Las comparsas salieron desde el polideportivo recorriendo el paseo Colón, y la calle Mayor, donde estaba el jurado, hasta llegar al paseo del País Valencià donde se celebró el fin de fiesta con la actuación de una orquesta.

Los premios fueron muy repartidos entre todas las comisiones. La mejor cabalgata fue para el Cambro que desfiló bajo el lema 'De festa en festa' y La Via se llevó el premio a la mejor crítica local con 'Els pobles de la Vall'. La falla Prado con 'tot per l'aire se alzó con el galardón a la mejor carroza.

Los mejores disfraces fueron para Prado (infantil) y La Via (adultos), mientras que Portal se alzó con el galardón a la mejor comisión (infantil) y Passeig (adultos) con 'La Primavera'. La entrega de premios contó con la presencia de la fallera mayor de Tavernes, Begoña Bononad; el presidente, Carlos Merenciano; y las concejales Encar Mifsud y Noelia Alberola. La edil de Fiestas destacó que «todas las comisiones han exhibido un gran nivel en la cabalgata, y el pueblo, cada vez, lo disfruta más».

Fotos

Vídeos