Carlos Quijada e Irati Mendia vencen en la travesía al puerto de Gandia

Los premiados, con la alcaldesa, Diana Morant, la edil Lydia Morant y representantes del NiE.
Los premiados, con la alcaldesa, Diana Morant, la edil Lydia Morant y representantes del NiE. / lp

La nadadora del club Bergara Igeri repite triunfo en la 'Volta a l'Escullera' mientras que en categoría masculina gana Víctor Benages

REDACCIÓN GANDIA.

Los nadadores Carlos Quijada del club deportivo Gredos San Diego de Moratalaz e Irati Mendia del club Bergara Igeri Elkartea se proclamaron vencedores de la travesía al puerto de Gandia que se disputó el martes. Quijada paró el crono con un tiempo de 10'06'', mientras que en categoría femenina, el crono se detuvo con 11'20''.

Centenares de nadadores se lanzaron al agua para participar en una de las pruebas deportivas más destacadas y que este año cumplió su 64ª edición. Por parte de los atletas locales destacaron Jesús Gomar y Cristina Barber, del Natació i Esports Gandia, que obtuvieron las mejores marcas.

Los participantes del club organizador también estuvieron presentes en la mayoría de podios de todas las categorías, destacando la actuación de Laia Pérez y Carla Climent, segunda y tercera clasificada en categoría 7-10 años femenina, mientras que en masculino, Iván Lechev y Danylo Gryshchenko lograron la segunda y tercera posición.

De 11-12 años consiguió el tercer puesto Marina Camps, mientras que su compañero, Javier de la Llave logró la segunda plaza. En categoría 19-29 años, la segunda posición fue para Cate Camps, mientras que en la prueba masculina, Jesús Gomar fue segundo, y Joan Muñoz, tercero.

Antes de tomar la salida en la travesía del puerto, los nadadores participaron en la XV 'Volta a l'Escullera' con un recorrido de 2.600 metros desde la salida a pie de playa hasta la meta en la lonja del puerto. El vencedor de esta prueba fue Víctor Benages del club Triatlón Huracán Cultbikes con un tiempo de 34'05''. Y en categoría femenina, Irati Mendia hizo doblete al imponerse en la competición con una marca de 36'39''. La edil de Deportes, Lydia Morant, y la alcaldesa, Diana Morant, participaron en la entrega de premios.

Fotos

Vídeos